Deportes

Guido Pella consiguió el título en el Challenger de San Pablo

El argentino derrotó al rumano Adrian Ungur en la final del Masters de San Pablo.

El argentino Guido Pella se consagró campeón del Masters de San Pablo, un certamen que reúne a los ocho tenistas que más puntos sumaron durante el año en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, al vencer al rumano Adrian Ungur.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, derrotó a Ungur (112) 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (4) después de dos horas y 31 minutos de juego.

El bahiense había enfrentado una sola vez a Ungur en su carrera, y fue el miércoles último en la fase de grupos clasificatoria, con triunfo del europeo por 4-6, 7-6 y 7-6.

El argentino se instaló en la final, tras clasificarse segundo en el Grupo A, con dos triunfos sobre el brasileño Thomaz Bellucci (33), quien luego se lesionó y fue reemplazado por su compatriota Thiago Alves (131), y el español Rubén Ramírez Hidalgo (96), y la mencionada derrota frente a Ungur, mientras que en semifinales se impuso al rumano Victor Hanescu (64).

Pella conquistó este año tres torneos de la categoría Challenger, en Salinas y Manta, ambos en Ecuador, y en Campinhas, Brasil, y pudo mostrar algo de todo lo que insinuó en su período de juvenil, aunque se espera que el año próximo será el de su despegue definitivo en el circuito mayor.

El torneo paulista se jugó en una cancha con superficie de cemento y bajo techo, cada tenista recibió 6.300 dólares por participar y la misma suma por cada triunfo conseguido.

El campeón sumó 125 puntos para el ranking mundial, y en ese sentido, el bahiense Pella se aseguró hasta el momento un ascenso de seis puestos en el ranking mundial, algo muy meritorio luego de haber comenzado el año en la posición 503.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho