Deportes

San Antonio, multado por US$ 250.000

La NBA sancionó a los Spurs por no alinear a sus figuras, en el duelo frente a Miami.

Como era de esperarse, la NBA decidió multar a la franquicia de San Antonio, en 250.000 dólares, por enviar a cuatro jugadores a San Antonio , antes del partido que disputaron anteanoche, en Miami, frente a los Heat, que ganaron 105-100. "La decisión es consecuencia de la totalidad de los hechos en este caso. Los Spurs decidieron prescindir de cuatro jugadores en un choque de comienzo de temporada, y en su única visita a Miami", dijo el comisionado de la NBA, David Stern. "Tampoco se informó previamente a los Heat, la prensa o a la oficina de la liga de manera oportuna. Bajo esas circunstancias, los Spurs les hicieron un pobre favor a la liga y a nuestros fanáticos". agregó el dirigente. 

La determinación de Stern se podía prever luego de que Gregg Popovich, el entrenador de San Antonio, decidió enviar a San Antonio a Manu Ginóbili , a Tim Duncan, el francés Tony Parker y al joven Danny Green, todos ellos determinantes dentro del plantel, y que habían participado en el triunfo del miércoles por la noche por 110-89 ante Orlando. 

A la hora de explicar las razones de porqué decidió darles descanso a los mencionados. Popovich fue directo: "Tuvimos una gira de ocho días, y otra de diez. Creo que es imprudente poner a nuestros jugadores en ese tipo de situación, debido a su trayectoria". Frente a Miami, incluso con un equipo alternativo, San Antonio estuvo muy cerca de ganar, pues llegó a estar 98-97 a 1m5s del final, pero Ray Allen apareció con un triple y dos libres para revertir el resultado. 

Más allá de la derrota, Popovich dejó en claro su convicción para manejar los tiempos del equipo, más allá del rigor que impone el ajetreado calendario de la NBA, sobre todo con muchos viajes de por medio, como en el tour que cumplió San Antonio en estos días, con visitas a Boston, Indian, Toronto, Washington, Orlando y Miami, todos en nueve días, y los dos últimos en noches consecutivas. "La decisión se tomó desde el pasado verano (del hemisferio norte) y se hizo en beneficio del equipo, que es el único que nos tiene que preocupar", destacó el entrenador. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'