Deportes

San Martín cayó ante Alvear de La Pampa

El Chacarero perdió como local ante el equipo pampeano 2 a 0.

Alvear FBC derrotó anoche por 2 a 0 a San Martín en el Este, en uno de los partidos que abrió la duodécima fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino "B" de Fútbol.

Con esta victoria, el once de La Pampa se convirtió en el nuevo líder del grupo en soledad, al menos hasta que mañana juegue Guaymallén.

En los primeros pasajes, San Martín salió decidido a meter contra su arco al once pampeano, y tuvo la más clara en un tiro de Nicolás Tersigni que se estrelló en el poste.


En la continuidad de la jugada, cuando Eduardo Sosa la iba a capturar para anotar el primer gol del partido, apareció Miguel Urreaga para despejarla, ante las protestas de los locales, que pedían penal por una supuesta mano del defensor alvearense. El árbitro puntano Juan Carlos Altamirano no lo interpretó de esa manera y no sancionó la falta.

En el arranque del encuentro, el Azul apostó a cerrarse bien en el fondo y salir rápido de contragolpe. Cuando se jugaba la mitad de la etapa inicial, se produjo un corte de luz en el estadio mendocino, que obligó a suspender el cotejo durante veinte minutos.

El parate le vino muy bien al Azul, que se mostró más firme en la reanudación, y comenzó a vislumbrar serias falencias en el fondo local. El arquero Sebastián Portigliatti, en una misma jugada, tapó en tres veces el gol del Azul.

La respuesta de San Martín llegó con un disparo de media vuelta del experimentado delantero Gustavo Reggi, que se fue apenas desviado. Minutos más tarde, Miguel Cardenas fue exigido por un cabezazo de Héctor Pereyra, que pudo controlar muy bien.



Los goles
En una de las primeras acciones del complemento Alvear FBC logró la ventaja con un golazo: Mauro Barreiro frotó la lámpara y con un tiro que sacó a la salida del círculo central, metió la pelota por encima del cuerpo de Portigliatti para el 1-0.

El local sintió el golpe y salió a buscar el empate, aunque en forma desordenada y con centros frontales sin demasiado riesgo. Minutos más tarde, el once pampeano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Tarragona, y esto le dio mayor tranquilidad a los centrales del local.

Pero cuando San Martín planteaba el partido en campo contrario, el Azul aprovechó otra salida rápida: Carlos Llamos se fue por la derecha y se mandó al medio del área, donde un defensor rechazó mal, la pelota dio en el lateral alvearense y terminó dentro del arco, para el 2-0.

Así, a falta de sólo una fecha para que termine la primera ronda del Torneo Argentino B, Alvear FBC se transformó de manera transitoria en el único líder de la Zona 3. En la próxima fecha, San Martín deberá visitar a Atenas de Río IV.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 09:26
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RAJENLO URGENTE A ESTE SALAME DE TORRESANI, NO SABE NADA Y ES MALA PERSONA, APROVECHEN AHORA, NO VAYA A SER QUE SEA TARDE Y SE VAYAN IRREMEDIABLEMENTE AL DESCENSO. NO DEJEN PASAR MAS EL TIEMPO!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México