YouTube: Los videos de Mendoza desde el aire

Mostramos aquí nuestra provincia desde el aire. El arribo en avión desde el Este, el Norte y el paso sobre la cordillera de los Andes. Un aterrizaje en La Puntilla y las imágenes del Cerro Arco captadas desde un parapente. La poderosa herramienta que es la red, al servicio de nuestro suelo desde el aire.

Augusto Roa Bastos, el gran escritor paraguayo, describió a su país como “una isla rodeada de tierra”. En su caso, se trató de un concepto más político que geográfico.

Cuando se arriba a Mendoza por vía aérea, toma cuerpo aquella idea: tierra y más tierra, ondulaciones, quebradas, ríos secos, desierto, poblados rodeados por puñados de árboles retorcidos y, poco antes de que la nave muestre sus ruedas, el pequeño oasis en el que vivimos.

La aparición de teléfonos y cámaras portátiles han servido para registrar esos momentos, seguramente cargados de emoción y, probablemente, de tensión. Y YouTube, el más popular sitio de la Internet dedicado a los videos, es una ventanilla a una experiencia que pocos han podido disfrutar.

Aquí mostraremos algunas de esas imágenes

Abajo, se registra el cruce de la cordillera de los Andes en avión, en el corto vuelo de no más de 45 minutos con el que Santiago de Chile y Mendoza son unidas. La imponencia de los picos nevados puede apreciarse desde la mejor de las butacas. El sitio de Internet informa que fue registrado por un mendocino, Sergio Larrañaga, que reside en los Estados Unidos.




La llegada a Mendoza viniendo desde Córdoba, permite apreciar la tarea del viento y el agua sobre la tierra. Cerca del momento del aterrizaje en El Plumerillo, una continuidad de piletones denuncia la cercanía de Campo Espejo, en Las Heras, lugar en donde son tratados los residuos cloacales del área metropolitana.




Aquí, Tupungato y Potrerillos , con su lago, desde la cabina, con imágenes obtenidas de un Piper del Aeroclub Mendoza en 2007:





Ahora ofrecemos la emoción de un aterrizaje en avioneta en el aeropuerto del Club de Vuelo de La Puntilla:





Y, finalmente, imágenes captadas desde un parapente. La zona es la del Cerro Arco y El Challao:

 















 

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 16:11
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE DESAGRADABLE ES TRATAR DE LEER LAS NOTICIAS Y QUE TE APAREZCA EL CARTEL DE ARNET, QUE `PARA COLMO NO SE PUEDE CERRAR. HE TOMADO DOS DETERMINACIONES: 1º NO VOLVER A LEER MDZOL SI CONTINÚAN CON ESTA PAYASADA DE LAS PROPAGANDAS BASURA, Y 2º NO CONSUMO NADA, PERO NADA DE LO QUE SE PROMOCIONA EN ESAS PROPAGANDAS. MUCHAS GRACIAS
    4
  2. Aquí van algunos: Aterrizaje desde el Norte http://www.youtube.com/watch?v=zy9DfdJARFM Aterrizaje en La Puntilla http://www.youtube.com/watch?v=VhZpLB_G5To&feature=related Vuelo sobre Tupungato http://www.youtube.com/watch?v=JOUyi9cj7pQ Parapente http://www.youtube.com/watch?v=nBeFVdfgBWg
    3
  3. Escribo para pedir si pueden mandar las direcciones URL de estos videos ya que el internet que manejo no puede abrir youtube dentro de la pagina. Muchas gracias.
    2
  4. MENDOZA HERMOSA POR DONDE SE LA MIRE. UNA DE LAS PROVINCIAS MAS LINDAS DEL PAÍS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'