Deportes

La Hiena Barrios no peleará en Catamarca

La presentación del boxeador, prevista para el 21 de diciembre, no tiene escensario.

Jorge "La Hiena" Barrios no combatirá en Catamarca en la velada a desarrollarse el viernes 21 de diciembre, según lo expresado hoy por el titular de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec.

En principio, la Secretaría de Deportes de Catamarca había anunciado que Barrios reaparecería en una programación a efectuarse en el Polideportivo `Fray Mamerto Esquiú´, ante un rival a designar, según lo publicado por el diario digital Catamarcactual.

"La idea de que Barrios combata en la provincia era una posibilidad que nos había ofrecido la empresa Arano Box, pero no la consideramos y está descartada, ya que nuestro objetivo es promocionar y revalorizar a los púgiles catamarqueños" aclaró Brumec, según lo publicado por el diario digital.

El funcionario remarcó que "la presencia de Barrios no nos interesa, en especial por sus cuestiones personales que no lo convierten en un ejemplo que como Gobierno busquemos mostrar a nuestra juventud".

Y resaltó: "el festival se hará con las presentaciones estelares de Abel Robledo, defendiendo su título, y de Carlos Chumbita, que peleará por una corona internacional".

El catamarqueño Robledo (14-3-1, 5 ko) del título welter Latino CMB interino ante al bonaerense Martín Coggi (27-5-3, 14 ko), hijo del ex campeón mundial welter junior Juan Martín `El Látigo´ Coggi.

Mientras que el local Chumbita (8-1-0/ 4 ko), combatirá por el vacante cetro welter Mundo Hispano CMB ante un oponente a definir.

Barrios reapareció el viernes pasado en la ciudad bonaerense de Rojas -realizó una exhibición con Lucas Matthysse-, tras una inactividad de más de dos años.

El boxeador oriundo de Tigre, de 36 años, fue condenado en abril pasado a las penas de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación especial para conducir automóviles, por hallárselo culpable de homicidio culposo agravado en concurso con lesiones, por el accidente que le costara la vida a la joven Yamila González, quien estaba embarazada, en enero de 2010.

En ese lapso a Barrios le fue denegado el permiso para combatir con el mexicano Erik "El Terrible" Morales por la corona de plata CMB en la división de los súper ligeros, el 18 de diciembre de 2010, en Tijuana, Baja California.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'