Deportes

Maradona y Coppola empezaron fríos y terminaron a pura lágrima

El primero en lagrimear fue Cóppola, y Maradona lo palmeó para consolarlo; fue entonces cuando la jueza ofreció "dejarlos cinco minutos solos para que charlen".

"Dejate de joder", le disparó Guillermo Cóppola a Diego Maradona cuando se volvieron a ver, después de más de dos años, y el ex astro futbolístico estiró su mano derecha para insinuar así un frío saludo, casi protocolar, en la antesala del juzgado comercial número nueve, de esta Capital.


Se dieron un beso en la mejilla, hubo un primer abrazo y, ya roto el hielo, Maradona reconoció: "Hubiera sido ridículo que nos diéramos la mano, no?".

Rápidamente la jueza Paula Hualde los hizo pasar a su despacho y permitió que también estuviera presente Claudia Villafañe, quien –no obstante- se ubicó a espaldas de ambos protagonistas de la audiencia de conciliación.

La ex esposa de Maradona participó ayer activamente de la audiencia y fue ella quien reconoció que Cóppola había cumplido con la promesade que "nadie fuera a molestar a casa con un embargo, un reclamo de deuda o algo por el estilo".

Mientras la jueza leía y explicaba legalmente en qué consistía el trámite que estaban cumpliendo, Maradona y Cóppola se miraban y compartían el fastidio por ese trámite burocrático, a punto tal que en varias oportunidades el ex futbolista intentó interrumpir a la magistrada.

"Bueno, tengo que tomar todos estos recaudos porque corresponde... estoy frente a dos personajes", explicó la jueza, a lo que Maradona respondió: "Aquí no hay personajes, somos dos personas, dos laburantes".

Cuando comenzó la conciliación propiamente dicha, Maradona anticipó que desistiría de la acción, que conocía toda la documentación presentada (había cartas y fotos con dedicatorias) y que no era necesario que se la exhibieran.

El primero en lagrimear fue Cóppola, y Maradona lo palmeó para consolarlo; fue entonces cuando la jueza ofreció "dejarlos cinco minutos solos para que charlen", y el ex capitán del seleccionado argentino derribó todas las barreras de frialdad que aún permanecían levantadas.

"Doctora, ¿usted sabe las cosas que vivimos juntos? Cinco minutos... va a tener que venir a las siete de la tarde a tirar la puerta abajo", dijo Maradona, cuando el reloj desperezaba sus agujas entre las 11 de la mañana.

"Los dejo solos y mientras voy redactando el acta, porque a las palabras se las lleva el viento", insistió Hualde, para sorpresa de Diego, quien replicó: "Si usted dice que a las palabras se las lleva el viento, nosotros estamos perdidos".

Cuando la jueza volvió con el borrador del acta en sus manos, Maradona y Cóppola hojeaban una revista con fotografías del delantero de Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero y su novia Giannina, la menor de las hijas del ex futbolista.

"Cuando nació Giannina el único que estaba con vos y con Claudia era yo", le recordó Cóppola a Maradona, y entonces fue él quien lloró, por primera vez se quitó los lentes oscuros y su ex representante ensayó el tercer abrazo de la mañana.

Ya habían pasado los reproches a solas de Cóppola sobre las críticas de Maradona a Carlos Bianchi y Alfio Basile ("el problema es conmigo, ellos no tienen nada que ver"), y la advertencia del "Diez" sobre que "esto no se termina aquí, hay mucho que seguir hablando".

Con el clima más distendido, protagonistas y jueza discurrieron el diálogo sobre la corbata azul que lucía corta sobre el pecho de Maradona.

Cóppola: -Diego, te quedó corta la corbata.
Hualde: -No, pero le queda bien.
Maradona: Hace muchos años, el nudo de la corbata me lo hacía Guillermo, porque yo nunca supe cómo hacerlo. Ahora me lo hace Claudia, y a veces puede quedar corto.

Para entonces ya había aparecido la infaltable cámara de fotos y mientras los tres y otros funcionarios del juzgado se retrataban sonrientes y aliviados, Claudia Villafañe llamaba desde su celular a la hija mayor de Cóppola: "Yo sé que sufriste mucho por todo esto, pero te llamo para decirte que Diego y tu papá están bien".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes