A la mamá porno le da vergüenza que los hombres la lean

"Encuentro embarazoso que los hombres lean mis libros", dijo la autora de "Cincuenta sombras de Grey".

Erika James, la autora británica de la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey, ha confesado hoy sentirse "avergonzada" de que los hombres lean sus novelas porque ellos "forman parte de sus fantasías" y teme ver sus reacciones.

La autora, que firma con el seudónimo de E.L. James, ha descrito el cambio radical que su vida ha sufrido tras la publicación de su primer libro, que ha escrito "por diversión" y cuyo éxito entre el género masculino la "incomoda".

"Encuentro particularmente embarazoso que los hombres lean mis libros, porque ellos son parte de mis fantasías y yo nunca pensé que esto (el éxito) podría pasar", ha explicado James.

La escritora cree que la atención mediática la expone "demasiado" y no le parece "divertida".

"Necesité mi sentido del humor durante meses. Porque la publicidad no es nada divertida. Odio salir en televisión. Es demasiada exposición mediática. Escribí los libros por diversión, no para hacer todo esto", se ha quejado en la entrevista.

La autora no ha revelado  si los personajes de su trilogía, la cándida Anastasia Steele y el empresario de éxito Christian Grey, están basados en personas reales, aunque admitió que tenían "rasgos" de personas conocidas.

Sus novelas, aseguró James, no presentan "metodología" alguna o estructura narrativa, ya que la historia "surgió sola" y, por esta razón, ha especificado que, en caso de realizar una nueva trilogía solo lo haría "por diversión".

"No siento presión", ha aclarado la autora, que no ha confirmado si había firmado ya un contrato para volver a escribir.

Cincuenta sombras de Grey se ha convertido en un gran éxito en todo el mundo, con más de sesenta millones de ejemplares vendidos.

La adaptación cinematográfica, que aún no tiene protagonistas confirmados, estará dirigida por la británica Kelly Marcel, una de las creadoras y guionista de la serie de ciencia ficción Terra Nova.

Fuente: EFE

En Imágenes