Deportes

Tabárez: Uruguay quiere "disfrutar" de la Copa Confederaciones

El DT de Uruguay habló del torneo que tendrá lugar en Brasil el próximo año.

La selección uruguaya disputará la Copa Confederaciones de Brasil 2013 dispuesta a "disfrutar", afirmó hoy en Sao Paulo el técnico Óscar Tabárez, al comentar el torneo que reunirá en junio a algunos de los equipos más fuertes de la actualidad, entre ellos el actual campeón mundial, España.

"Por años Uruguay enfrentó dificultades para acceder a grandes torneos internacionales, y ahora tendremos la oportunidad de jugar contra grandes equipos como España, que vive una época histórica, o la moderna Italia. Queremos disfrutarlo, luego veremos qué sucede. El resultado me parece secundario", expresó Tabárez, en una rueda de prensa concedida en Sao Paulo.

Uruguay integra el Grupo B de la Copa Confederaciones, que tiene a España como cabeza de serie, y aguarda el sorteo de los grupos que se celebrará mañana en Sao Paulo para conocer a sus otros dos rivales en la primera fase del torneo, que se jugará entre el 15 y el 30 de junio en Brasil.

Según Tabárez, su principal objetivo actual no es el título de la Copa Confederaciones, sino asegurar la clasificación hacia el Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas que, según apuntó, están "entre las más difíciles del mundo".

"En septiembre y octubre tuvimos dos meses fatales, con malos resultados. Pero esto no es necesariamente una señal de caída definitiva. Nosotros creemos que, más allá de que hemos estado mejor que ahora en las eliminatorias, seguimos en la zona de clasificación y tenemos expectativas de ir nuevamente a un Mundial, lo que sería muy importante para nuestro país", dijo.

El seleccionador defendió su decisión de mantener en su equipo a jugadores veteranos cuyo desempeño ha sido criticado, como el delantero Diego Forlán, y argumentó que cambios frecuentes en el plantel perjudican la formación del equipo.

"Estos futbolistas (veteranos) han participado en el proceso de los últimos siete años y siempre están bajo mi consideración. No creo en soluciones mágicas, ni en buscar a otro jugador cuando uno no está demasiado bien", expresó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:43
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho