Deportes

Ramón Díaz: “Soy un soldado de River”

El riojano empezó con todo su nueva etapa en el Millonario.

Pasaron 10 años y seis meses. Siempre quiso regresar a su gran amor y nunca abandonó el corazón del hincha millonario. Se fue Matías Almeyda y su nombre tomó la pole. Y por fin llegó. Por tercera vez. Tranquilo, pero picante como toda la vida. Agradecido con Daniel Passarella por la oportunidad, pero fiel a su estilo y a sus ideas. Primero le dio la mano y bromeó junto al presidente, pero después dejó una frase para diferenciarse del técnico saliente: "Yo soy un soldado del club River Plate".

El Pelado respondió todas las preguntas, luego de recordar el paso de Almeyda y pedir que nadie se olvide de todo lo que le entregó a la entidad de Núñez. Está otra vez en su casa. Y se anima a sacar pecho como nadie: "Soy el más grande entrenador de la historia de River y eso no lo va a cambiar nadie. Si yo fuera Passarella, me habría llamado antes". Y añadió, con su abrupta salida en 2002 en la cabeza: "Esto no es una revancha, sino un nuevo desafío".

Los objetivos. "En este club hay que ganar todo lo que se juega. Hay que pelear el campeonato y jugar bien al fútbol. Los que pelean arriba juegan bien. Nunca vi a un equipo que pelee el torneo sin jugar bien", respondió. El estilo del equipo. "Presión, mucho ataque, agresivo, con ritmo. Quiero jugar con enganche", manifestó. Los refuerzos. "Ya me llamaron muchos chicos que quieren venir", contó. La cara más buscada será Andrés D´Alessandro. ¿Lo llamó Saviola?

Nunca perdí la esperanza de volver ni la expectativa".

"Passarella no me llamó antes porque me tenía que hacer un contrato por cuatro años. En la parte política no nos metemos, porque tuve una experiencia y no fue agradable. Me quiero quedar con lo deportivo", destacó Ramón. Y dejó otro título sobre el final: "Conmigo no nos hubiésemos ido al descenso".

Además, contó que se pondrá al frente del equipo a partir del martes. "Vamos a dar el máximo para que este River funcione", subrayó. "Necesitamos la unión de todos", pidió. "Hay que cambiar la mentalidad y ser un equipo ganador", resaltó. "Es un día muy especial", confirmó. "Hace mucho que quería volver", repitió. Regresó Ramón, 10 años y seis meses después.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:53
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho