Deportes

Evelyn Martínez: el crédito nacional en los Panamericanos

La bonaerense Evelyn Martínez, una de las mayores promesas del taekwondo argentino, intensifica los entrenamientos de cara al próximo Panamericano de Brasil, que se disputará los primeros días de mayo.

La taekwondista de Almirante Brown, Evelyn Martínez, ultima detalles con vistas a lo que será su participación en el IIX Campeonato Panamericano que se disputará los primeros días de mayo en Florianópolis, Brasil.

La joven de Claypole practica todos los días a la llegada del colegio y varias veces por semana (martes, jueves y sábados), viaja hasta la Ciudad de Buenos Aires para entrenarse junto con el seleccionado argentino y perfeccionarse antes de su viaje a tierra carioca (parte el próximo martes).

“La idea es sumar la mayor cantidad de horas para poder llegar allá bien preparada porque habrá rivales de alto nivel”, comentó.

Evelyn tiene tan sólo 14 años y competirá en la categoría hasta 18 años; aunque, teniendo en cuenta los logros que a su corta edad ha obtenido, espera traerse una presea dorada.

“Sé que será complicado, y por eso me estoy entrenando mucho desde hace tiempo”, explicó Martínez, al tiempo que consideró: “Creo que puedo hacer las cosas bien para conseguir una medalla”.

La talentosa taekwondista quedó seleccionada para competir en el equipo del representativo nacional mayor, pero por su juventud, podrá participar sólo en juvenil (tanto en lucha como en forma).

Al respecto, su padre y entrenador, Juan Martínez, explicó: “La eligieron entre cientos de chicos para integrar el seleccionado mayor, pero cuando se enteraron qué edad tenía no lo podían creer. Si bien no la poudieron anotar, la felicitaron y le pidieron que se sume a los entrenamientos”.

“La verdad que es algo muy positivo porque se trata de gente con experiencia, que le aporta mucho a lo que ella sabe. Además, la ayuda anímicamente porque entrenarse con esta gente te da un empuje mayor”, agregó el III DAN con 25 años de taekwondista.

Entre otros logros, el pasado año Evelyn se consagró campeona sudamericana de taekwondo ITF en Paraguay obteniendo tres medallas de oro y una de plata en la categoría que contempla competidoras de hasta 17 abriles.

La chica consiguió el primer puesto en lucha individual y lucha por equipos (ambas en categoría hasta 55 kilos), y en forma por equipos mientras que terminó segunda en la competencia de forma individual. El torneo se llevó a cabo en el polideportivo “León Coundou” de Asunción.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic