Deportes

Pablo Vergara: “Espero no defraudar a Miguel”

El neuquino Pablo Vergara reemplazará al expulsado Ariel Broggi y jugará esta noche sobre el lateral izquierdo de la defensa cuando Banfield reciba a Huracán. Así, el pibe de 19 años sumará su segundo partido en Primera.

Allá por 2004 llegó desde su Neuquén natal con el bolsito lleno de ilusiones. Y hoy, con el guiño del Tucumano Jerez, el pibe Pablo Vergara sueña con hacerse un lugar en el plantel profesional de Banfield ya que esta noche jugará su segundo partido como titular cuando el Taladro reciba, desde las 21.10, en su cancha a Huracán por la duodécima fecha del Torneo Clausura, publica Inforegión.

“Estoy con todas las pilas. Huracán es un rival directo tanto para engrosar el promedio como para estar cerca de la Sudamericana. Espero hacer las cosas bien y ayudar al equipo a que gane”, comentó el muchacho de 19 años que reemplazará al expulsado Ariel Broggi.

El zurdo, que fue dirigido en la quinta división por Miguel Jerez, sabe que el Tucu se juega una carta importante dándole nuevamente la chance de estar entre los once (ya jugó como volante por la izquierda ante Gimnasia LP) y no quiere fallarle.

“Sé que no es fácil conseguir una posibilidad de jugar en Primera pero los nervios del debut ya pasaron, tengo la confianza de Miguel y espero no defraudarlo”, confesó.

Vergara hizo casi todas las inferiores como mediocampista sobre el sector izquierdo aunque tiene una historia curiosa. “Me acuerdo que me probé como delantero pero me dijeron que pasara de volante porque faltaban jugadores ahí. Y ahí me quedé en todas las divisiones. Ahora me toca hacerlo como lateral y dejaré todo: acá me dicen que ando bien con la pelota en los pies pero primero tengo que pensar en marcar”, reflexionó.

El muchacho hizo sus primeros pasos en el Atlético Maronese, de su ciudad, que actualmente milita en el Argentino B y fue fichado por Raúl Wensel. “Todavía recuerdo ese día. Espero que de ahora en más se me den las cosas para poder triunfar en Banfield”, se ilusionó.

Pero Vergara no será el único pibe que jugará ya que Maxi Laso, uno con un poco más de rodaje, será quien reemplace al suspendido Jairo Patiño sobre el sector derecho. En tanto, Marcos Galarza ingresará por el expulsado Diego Herner. Y Javier Villarreal, recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha, volverá en lugar del juvenil Gustavo Gómez.

“Tenemos una buena oportunidad para ganar en casa pero tendremos que dejar todo porque Huracán es un buen equipo que no nos va a regalar nada”, comentó Pablito.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes