Deportes

Ramón Díaz vuelve 10 años después de ser despedido

Luego de ser campeón del Clausura 2002, Aguilar echó al "Pelado" de River Plate.

Ramón Díaz, flamante DT de River en reemplazo de Matías Almeyda, fue echado del club hace diez años, después de consagrarse campeón, por decisión del ex presidente José María Aguilar, que lo sustituyó por el chileno Manuel Pellegrini.

En su último equipo, ganador del Clausura 2002, lucieron Ariel Ortega, Andrés D´Alessandro, el joven goleador Fernando Cavenaghi, Esteban Cambiasso y Eduardo Coudet.

Además llegaba Alejandro `Chori` Domínguez y en el banco estaba el paraguayo Nelson Cuevas, figura clave en el decisivo partido frente a Racing, en el Monumental, a falta de tres fechas.



Tiempo después Aguilar le confesó a Télam: "Estábamos cansados de los caprichos de Ramón. En la directiva no lo quería nadie. Por eso fuímos por el ingeniero Pellegrini".

Díaz, enemistado con Aguilar y Mario Israel, titular del Consejo de Fútbol, apoyó sin éxito a David Pintado en las elecciones de 2005, que renovaron el mandato del oficialismo de entonces.

En el Clausura ´02, River le ganó al Boca del uruguayo Oscar Tábarez 3-0 en "La Bombonera", la tarde del inolvidable del gol del paraguayo Ricardo Rojas de emboquillada.

Esa tarde se encaminó firmamente al título logrado fechas después con una goleada sobre Argentinos Juniors, en el Monumental.

Tras su despido, River no figuró en el semestre siguiente. Fue campeón Independiente, con la conducción de Américo Gallego, y Boca quedó segundo. Ramón estuvo un tiempo sin dirigir en la Argentina. No le fue bien en México ni como asesor de un equipo inglés de segunda división.

A principios de 2007, Díaz reemplazó a Oscar Ruggeri en San Lorenzo y armó otro equipo campeón, alrededor de Cristian "Lobo" Ledesma, actualmente en el plantel "millonario".

En octavos de final de la Copa Libertadores 2008, el San Lorenzo del "Pelado" eliminó a River con un recordado empate 2-2, luego de una desventaja de 2-0, con nueve hombres. Aquella noche brilló Andrés D´Alessandro, hijo pródigo de River.

La vuelta del riojano a River siempre fue el deseo de los hinchas por la cantidad de títulos ganados bajo sus dos gestiones: cinco locales y dos internacionales.

Nacido en La Rioja, el 29 de agosto de 1959, llegó a Buenos Aires con su familia a los once años. Se radicó en Boulogne y llegó a las inferiores de River de la mano de Norberto "Pacha" Yácono, gran lateral derecho de "La Máquina".

El debut en primera se produjo a los 19 años y su historia como jugador "millonario" registra cinco consagraciones locales (Nacional y Metrolitano 1979, Metropolitano 1980, Nacional 1981 y Apertura 1991).

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes