Deportes

Los restos de Camacho serán llevados a Nueva York

Los restos del boxeador fueron trasladados de su país natal a Nueva York, donde será velado en los próximos días.

Los restos del ex boxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, fallecido el sábado pasado a los 50 años, fueron trasladados hoy desde su país natal a Nueva York, la ciudad en la que se crió y donde será velado durante los próximos días.

Los restos de Camacho llegarán en las próximas horas a la Iglesia Cecilia de Manhattan y la intención es que pueda ser despedido por la gran colonia de puertorriqueños que residen en la ciudad, antes de ser enterrado el sábado próximo en el cementerio St.Raymond`s, ubicado en el Bronx, consignó la agencia de noticias EFE.

Camacho, triple campeón mundial, recibió el martes de la semana pasada un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó la quinta y sexta cervical, y le provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que le generó daños irreversibles, que finalmente desencadenaron su muerte cuatro días más tarde.

La muerte del ex púgil, una leyenda del boxeo, generó una profunda congoja en el pueblo boricua que acompañó su velatorio en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de San Juan de Puerto Rico.

Camacho fue campeón mundial por primera vez el 7 de agosto de 1983, tras vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael `Bazooka` Limón por el vacante título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico.

El boricua se coronó por segunda vez en la categoría Ligero del CMB el 10 de agosto de 1985, luego de vencer por decisión unánime al mexicano José Luis Ramírez, en Las Vegas, mientras que conquistó su tercera corona el 6 de marzo de 1989, en esa ocasión el título welter Junior OMB, al superar al estadounidense Ray `Boom Boom` Mancini.

El malogrado boxeador tuvo entre sus rivales más calificados a figuras de la talla Ray Sugar Leonard, a quien venció por nocaut, Roberto `Mano de Piedra` Durán, Julio Cesar Chávez, Félix Trinidad, Ray Mancini, Greg Hauguen, Rafael Limón y Oscar de la Hoya, entre otros.

Su récord profesional fue de 79 victorias, 6 derrotas y 3 empates, con 38 nocauts.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'