Deportes

Caso cerrado: La FIA le dio la derecha a Vettel

La FIA comunicó que el sobrepaso de Vettel a Vergne en Brasil fue legal.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) asegura que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 de la carrera en Brasil fue legal. La entidad federativa afirma que la maniobra del alemán se realizó bajo el cumplimiento de la normativa, por lo que "no hay caso", según confirma la FIA a Autosport.

Fuentes de la Federación también aseguran al mismo medio de comunicación que el sector de bandera amarilla empezó con el panel luminoso justo antes de la curva 3, en el tercer sector de los comisarios, y que finalizaba 150 metros antes de la curva 4, señalado por un panel verde luminoso.

No obstante, la polémica surgió al comprobar que uno de los comisarios, situado entre las zonas de los dos paneles, ondeaba una bandera verde. En afirmación de la FIA y bajo el reglamento deportivo, la bandera verde tiene preferencia de cumplimiento ante la señal luminosa. Así, Autosport señala que la entidad federativa considera que en el caso del adelantamiento de Vettel, la bandera se ondeó antes de que apareciera el panel luminoso, razón por la que debe tomarse como referencia la primera 'orden' que sale a pista.

Por lo tanto, desde la Federación se considera que la maniobra del alemán no incumplió ninguna norma. Además, la FIA ha confirmado a CarandDriverTheF1.com que la información del medio británico no es inventada: "No se la han inventado", han asegurado.


Desde Alemania, Auto Motor und Sport informa que, según respuesta del director de carrera, Charlie Whiting, el adelantamiento se ajusta al reglamento de la Fórmula 1 y el tricampeón no habría incumplido ninguna norma. "Entre la última luz amarilla y la luz verde, había una bandera verde que estaba siendo ondeada. Vettel respondió a la bandera y lo hizo todo bien". Además, añade que la maniobra no fue investigada en carrera por los comisarios deportivos por la simple razón de que ningún equipo mandó un mensaje advirtiendo de la situación en pista. Del mismo modo, ningún puesto de comisarios mandó un informe a los deportivos referente al adelantamiento.

Fernando Alonso, por su pare, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje desde su lugar de vacaciones."Hay que cargar fuerzas.. ! #ModoVacacionesON":
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:18
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes