Deportes

Messi, Iniesta y Cristiano irán por el Balón de Oro

Lio podría convertirse en el primer jugador que consigue el trofeo en cuatro ocasiones.

La historia se repite. Como ya sucediera en la anterior edición, dos jugadores del Barça estarán en la lucha final por el Balón de Oro 2012, el trofeo que acredita a su ganador como el mejor jugador del año.

Leo Messi, ganador de las tres últimas ediciones, volverá a ser el gran favorito. Los más de 80 goles sumado en 2012 podrían convertirle en el primer jugador que consigue hacerse con el trofeo en cuatro ocasiones.

El argentino rivalizará en esta lucha con su compañero de equipo, Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana tiene como máximo aval al premio la Supercopa conseguida con la selección española. Un título que ya le permitió superar a Cristiano Ronaldo y Leo cuando fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA.

El tercero en discordia será precisamente el delantero portugués. Su principal mérito de cara a repetir el triunfo que ya consiguió en 2008 es el título de Liga alcanzado con el Real Madrid la temporada pasada.

El próximo 7 de enero saldremos de dudas.

Elección mayoritaria
 
Mientras, France Football publicó ayer un anticipo a la lista, un sondeo realizado a 13 ganadores del preciado trofeo para que designaran quién es el favorito para la nueva edición. Y si el resultado del sondeo fuera vinculante, Messi ganaría por goleada. Siete apuestan por La Pulga, tres por CR7, uno por Don Andrés y Pirlo, y dos se abstuvieron.

Kopa, Luis Suárez, Keegan, Rummenigge, Van Basten, Sammer y Shevchenko se decantan por Leo Messi, mientras que únicamente Rivera, Kaká y Beckenbauer escogieron a Cristiano. Según la mencionada encuesta, Cannavaro apoyó a Iniesta y Pirlo, mientras Di Stéfano y Figo se abstuvieron. Resulta curioso que el presidente de honor del Madrid no diera su voto a la estrella del club blanco ni a su compatriota argentino.

PREMIO PUSKAS

Neymar, Falcao y Stoch se disputarán el premio Puskas. El gol de Messi con la albiceleste queda fuera de la final.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia