Deportes

Tofoni: "Messi no necesita hablar para ser líder"

Lo aseguró el titular la empresa que maneja la agenda del seleccionado argentino.

Guillermo Tofoni, titular de World Eleven, la empresa que maneja la agenda del seleccionado argentino, aseguró que "(Lionel) Messi es reconocido como un líder en el vestuario".

"Que Messi sea un líder en el equipo es algo que llevó un tiempo, le costó que lo reconocieran como tal, pero él es un referente por naturaleza y no necesita hablar para ser respetado", indicó Tofoni en el marco de la convención global Soccerex que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

"Hoy encontramos un `Lío´ maduro, en una edad justa, desinhibido y aunque no lo demuestre mucho tiene carácter y el equipo lo reconoce como el líder, él da el ejemplo a seguir para sus compañeros que lo admiran, respetan y eligen naturalmente como el capitán", añadió en charla con Télam.

Tofoni aseguró que para él, el goleador del Barcelona "es el mejor jugador técnicamente hablando, e incluso comparándolo con Pelé y Diego Maradona juntos, aunque sólo el tiempo va a determinar quién fue el mejor jugador del fútbol de todos los tiempos".

"Lo que sí debo reconocer es que, más allá de lo deportivo, tiene una personalidad y sensibilidad extraordinaria, algo que pocos conocen. Tenemos la suerte de que sea argentino y que juegue en la Selección", remarcó.

Consultado sobre cómo es visto el seleccionado de Alejandro Sabella en el mundo, el empresario sostuvo que junto con la explosión de Messi en el equipo "es la niña bonita", ya que hay una gran consulta sobre su actividad y próximos compromisos.

"La pregunta es cuándo juega, o cuál es el calendario. Nosotros damos la información que tenemos ya armada, porque trabajamos seriamente y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le tenemos concretados los próximos partidos hasta después del Mundial 2014", reconoció.

"Pero ya también estamos acelerando todo para el post Mundial. En el caso de España, que son campeones del mundo no tienen confirmado un amistoso para la próxima fecha FIFA (6 de febrero de 2013) y, sin embargo Argentina lo tiene, evidentemente alguien no se está ocupando. Por eso no alcanza con ser campeón del mundo", remarcó.

Respecto a los encuentros que tendrá Argentina, la actividad comenzará el 6 de febrero contra Suecia en el Friends Arena, construido en Solna, en los alrededores de Estocolmo, capital de aquel país.

"Es importante que se sepa que el estadio es cubierto porque dicen que van a jugar con 20 grados bajo cero y la respuesta es que es techado, así que los jugadores no tendrán problemas para jugar", aclaró.

Luego, el equipo de Sabella visitará Rusia, en escenario a confirmar, mientras que en noviembre habrá doble fecha FIFA y viajará a los Estados Unidos donde no está definido el rival, ya que para esa época se estarán disputando los repechajes mundialistas.

En marzo de 2014 Argentina jugará con Rumania, mientras que tras el Mundial ya está cerrada una gira por Asia en septiembre y en octubre, otros juegos en Europa.

Por último, Tofoni confirmó que el seleccionado tendrá un partido de despedida ante su público, previo a la Copa del Mundo "ante un rival menor" y que el escenario podría ser River, como ocurrió antes de Sudáfrica 2010 ante Canadá y previo a la Copa América, frente a Albania.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 00:14
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California