Deportes

Sin Messi, Barcelona pasó de ronda en la Copa del Rey

El Culé ganó 3 a 1 y cerró la serie ante el Alavés. En la ida se había impuesto el Catalán por 3 a 0.

Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Levante, Sevilla y Getafe confirmaron hoy los pronósticos y se clasificaron sin problemas para los octavos de final de la Copa del rey.

El Barcelona arrancó su trámite ante el Alavés, de la tercera categoría, con la serie resuelta tras el triunfo 3-0 de la ida y volvió a vencer, esta vez por 3-1.

El Alavés comenzó el partido con sorpresa al marcar a los 17 minutos con gol de Viguera, pero el Barcelona, poniendo el interés justo, volteó el marcador con dos tantos de David Villa y uno más de Adriano.

Con su "doblete", Villa alcanzó los 300 goles en su carrera profesional.

El Atlético de Madrid tampoco sufrió para clasificarse tras ganar 3-0 al Real Jaén en la ida.

El conjunto de Diego Simenone venció esta vez por 1-0 con gol de Raúl García en un encuentro que jugó con su mente puesta en el choque del sábado ante el Real Madrid, el duelo estelar de la decimocuarta jornada de la Liga española.

El Valencia no está para sorpresas y se aplicó para ganar por 3-1 al Llagostera tras vencer también por 2-0 en el primer encuentro.

Rami, Valdez y Bernat marcaron los goles locales, mientras Nico firmó el de los visitantes.

El tanto de Rami fue lo mejor de la jornada, con un espectacular disparo desde campo propio.

Una de las grandes incertidumbres estuvo en el duelo del Levante, que llegó a su enfrentamiento ante el Melilla habiendo sido derrotado por 1-0 en la ida. Pero impuso la lógica y ganó por 4-1.

Menos historia tuvo el partido jugado en Getafe, donde se registró un empate sin goles y los locales hicieron bueno su triunfo 4-0 en la ida ante la Ponferradina.

Tampoco hubo sorpresas en el estadio de Montjuic, donde el Sevilla obtuvo el pase tras ganar por 3-0 en casa del Espanyol, que ya había caído por 3-1 en la ida.

El argentino Diego Perotti abrió el marcador a los 27 minutos al transformar un penal en una jugada polémica que también significó la expulsión del arqueo local Javi López, e Ivan Rakitic y Babá completaron la victoria.

El mexicano Javier Aguirre, nuevo técnico del Espanyol a partir de mañana, pudo comprobar que tiene mucho trabajo por delante.

Los dieciseisavos de final de Copa concluirán mañana con los siguientes partidos: Celta-Almería, Granada-Zaragoza y Mallorca-Deportivo.

Programa de la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa:

Hoy:

Valencia - Llagostera 3-1 (2-0) Atlético Madrid - Real Jaén 1-0 (3-0) Levante - Melilla 4-1 (0-1) Getafe - Ponferradina 0-0 (4-0) Espanyol - Sevilla 0-3 (1-3) Barcelona - Alavés 3-1 (3-0)

Ayer:

Rayo Vallecano - Las Palmas 0-0 (0-1) Osasuna - Sporting 2-0 (0-1) Real Sociedad - Córdoba 2-2 (0-2) Betis - Valladolid 3-0 (0-1) Málaga - Cacereño 0-1 (4-3) Real Madrid - Alcoyano 3-0 (4-1)

Mañana:

Celta - Almería (0-2) Granada - Zaragoza (0-1) Mallorca - Deportivo (1-1)

Eibar - Athletic Bilbao (0-0) (aplazado al 12 de diciembre)

*Entre paréntesis figuran los resultados de la ida.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:27
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'