Presentaron la campaña de educación vial "Mendoza maneja mejor"

Está enmarcada en el Plan Provincial de Protección Vial lanzada por el gobierno de la provincia. La idea de los spots publicitarios es concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en el país. Se difundirá a partir de este viernes por canales abiertos y estarán en la web.

Esta tarde, en el Centro de Congresos y Exposiciones, fue presentada la campaña “Mendoza maneja mejor” que fomenta la educación vial. Enmarcada en el Plan Provincial de  Protección Vial lanzado por el gobierno, la idea es concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en el país.

La campaña comenzará a mostrarse por los medios masivos de difusión a partir de este viernes. Con imágenes tomadas íntegramente en nuestra provincia, se mostrará la imprudencia de los conductores al volante. Además, se pretende instalar el tema en la sociedad capacitando a docentes para que instruyan a los alumnos al respecto.

“La publicidad es sólo uno de los puntos de una campaña integral que incluye además un aumento de los controles de tránsito, un incremento significativo de los agentes policiales en las calles y una profundización del sistema de castigos, es decir hacer efectivo el cobro de multas", explicó el subsecretario de Gestión Pública, Diego Bossio.

Por su lado, el subsecretario de Promoción y Planificación de la Salud, Ricardo Landete señaló que la idea de trabajar en esta cuestión es porque “este problema no es sólo una cuestión política sino que es una cuestión de vida. Tenemos que reducir las muertes por accidente de tránsito.”

El spot fue realizado por la productora local Neuro y técnicos de la Escuela de Cine.  Fue realizado bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud; es decir, lograr el impacto en el espectador mediante la crudeza para así combatir los factores que producen los accidentes de tránsito.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 07:21
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El conductor que provoca los accidentes es quien no vería este documento educativo, este material lo terminan viendo quienes no necesariamente necesitan aprender de educación vial. Mayor presencia policial y castigos es igual que "dar una explicación de mala manera", cuando las cosas se podrían decir de buena forma saliendo a las calles a educar "con buena onda" a conductores y peatones. Pronto tendrán noticias...
    2
  2. Segun tengo entendido se gastaron como un millon de pesos en esta publicidad, porque mejor esa plata la invierten en caminos nuevos, obras publicas y no en publicidad.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes