Deportes

Competencia internacional de mountain bike en Penitentes

A partir del sábado se disputará un certamen de Downhill y Mega Avalanche.

Hoy se presentó el certamen internacional de Descenso (Downhill) de Mountain Bike y Mega Avalanche, que se disputará este fin de semana.

Dichas disciplinas deportivas forman parte del “Penitentes Bike Cup”, que forma parte de la Copa Nacional “Vairo” y la copa Regional en esas disciplinas, y que coronará a los mejores “riders” de montaña del mundo.
 
El Downhill o descenso de mountain bike, es una disciplina extrema del ciclismo de montaña; consiste en la bajada individual, desde la cima de la montaña hasta la base a grandes velocidades, mientras que el Mega Avalanche, es el descenso grupal en donde todos los competidores largan juntos pasando por donde la montaña lo permita.

En la oportunidad estuvieron presentes; el Secretario de Gobierno de Las Heras, Eduardo Fonzalida; el director de turismo, Alejandro Alí; la Directora de deporte, María del Carmen Romano, Magdalena Lopez Frugoni, Complejo Los Penitentes, y Juan Patiño organizador del "Bike Cup".

Desde la organización del evento, Juan Patiño, aseguró " el descenso de montaña en mountain Bike, en Penitentes, será un evento único, ya que penitentes, reune, todas las condiciones, para hacer este tipo de actividades".

Con respecto al inicio de la temporada turística de verano, el director de turismo Alejandro Alí, sostuvo, "la alta montaña lasherina, está preparada, para esta temporada, en todas sus localidades, desde Uspallata, hasta Las Cuevas, pasando por Penitentes, Puente del Inca y Horcones, con la particularidad que a partir de este fin de semana, se puede llegar hasta el Cristo Redentor, gracias a los trabajos realizados, por Vialidad Provincial, gracias a la gestión de Rubén Miranda".

Magdalena Lopez Frugoni, agregó "debemos pensar que los centros de sky, no deben cerrar en verano, y seguir funcionando con otras actividades, por eso decimos a falta de nieve buenas son las bicicletas".

Eduardo Fonzalida, secretario de gobierno de Las Heras, añadió, desde la municipalidad  no solo apostamos a los deportes populares, sino también a los deportes extremos, como fue la experiencia del longboard, en donde tuvimos gran cantidad de competidores y de asistentes; por ello hoy nos vemos en esta iniciativa del mountain bike de descenso". 

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'