Destacadas plásticas exponen en Le Parc

"Estacionamientos. Vías, recorridos y señales" es el nombre de la muestra que agrupa sus obras.

"Estacionamientos. Vias. Recorridos y señales" es una selección de obras que tienen que ver con la dimensión a escala humana de las mismas desde el taller al Espacio Cultural Julio Le Parc. Es una muestra con obras actuales de las artistas que participan, pero que condensan el proceso y el trabajo realizado para arribar a ellas.

Las artistas son Susana Dragotta, Marcela Furlani, Amalia Martinez Gramajo, Silvia Gurfein, Vivian Levinson, Eliana Molinelli como artista visual y con la curaduría de Nora Dobarro.

Las obras que se exponen desde el 24 de noviembre, van encontrándose según las guías del piso a lo largo del Espacio Cultural Julio Le Parc, orientando lo que sucede entre ellas, intentando una sumatoria no superpuesta de impresiones diversas. Las obras expuestas trasladan sentires, pensamientos, ideas, un pensarse, un acto en obra.

Murales pintados en el contorno fijan un límite: la inclusión de un proyecto de pedagogía urbana. Acciones centradas aprendiendo de la ciudad y para la ciudad, reciclando y sosteniendo la mirada fija tanto en el entorno inmediato como en los mundos posibles.

Nora Dobarro,  curadora de la muestra y una de las artistas expositoras nos ofrece la idea principal de la exposicón “Estamos ahora aquí en esta cápsula arquitectónica alargada. Arquitectura en las fronteras de la arquitectura. Derecha-izquierda, no hay fondo ni techo, todo se eleva y todo cae y allí, en el intersticio, entre ellos,  los objetos artísticos se acomodan, buscan el espacio de su
estacionamiento, su lugar temporal. Hasta la semilla roja del anfitrión palpita e intenta moverse”

Las obras se integran y a la vez se separan tanto del entorno físico como del entorno cultural en el que son percibidas. Los objetos artísticos modifican la percepción del espacio y lo ocupan con diversidad, lo hacen de manera muy diferente unos de otros transitando por sus vías marcadas, en los tramos aparece el vacío.

El tren imaginario ya arrancó, sus vías diversas quedaron fijas y en este tiempo su estacionamiento está sirviendo a otros intentos de la comunidad, de los vecinos de la ciudad contemporánea y de lo que en marcha deseamos se continúe construyendo en el territorio de su antigua llegada al barrio de Guaymallén.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic