Sietecase para la pelota y toca el silbato en su libro "Kamikazes"

El nuevo libro de Reynaldo Sietecase "hace bien", según esta lectura.

Más claro, leé a Sietecase. "Los periodistas no somos fiscales ni jueces, somos testigos". Más o menos con esas palabras invoca al periodismo auténtico, el de siempre, el que nunca debió perecer en ninguna batalla ajena desde su último (y primer libro enteramente periodístico): Kamikazes.

Multifacético (poeta, novelista, dúctil en la radio, en la gráfica y en la TV), el rosarino Reynaldo Sietecase se ha ganado un lugar en el periodismo "nacional", más allá de las fronteras de su ciudad natal, de la que no reniega ni olvida, gracias a su atrincheramiento en el periodismo.

Reitera en este libro una frase que quienes ejercemos en el rubro deberíamos escribir en una pizarra, al alcance de nuestra vista: "Es sabido que, en toda guerra, la primera víctima es la verdad. En la Argentina del siglo XXI no importa si lo que se dice o publica es cierto y está debidamente chequeado. Solo importa si afecta al otro, si lastima al ´enemigo´. Con esta lógica de agitación se construye la agenda periodística en función de los intereses económicos o políticos de los empresarios. Del otro lado, con la misma lógica, se fijan lealtades: no hay lugar a las dudas y se establece el sumario de hierro del gobierno".

En medio de la batalla que destila no sangre, pero sí tinta y bytes en forma desproporcionada, a raíz de las disputas por la Ley de Medios, en su libro Sietecase para pelota y te lo cuenta como un testigo.

Abundo, usando sus palabras, sobre el carácter del oficio del periodista: Debe contar lo que pasa, incluso lo que otros se empeñan en callar. En ese irrenunciable empeño radica su compromiso ètico. El periodista debe también explicar por qué pasa lo que pasa para generar conciencia crítica. Esa es su mejor manera de contribuir a la construcción de una sociedad más justa".

El riesgo de seguir escribiendo está en seguir citando. Mejor es leer Kamikazes. Hace bien.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca100%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016