Deportes

Muere otro participante en la maratón de Cantón

Se desvaneció cuando quedaban 300 metros para alcanzar los 5 kilómetros de la maratón.

Un participante de la reciente maratón de Cantón (China), que se desvaneció mientras corría el circuito, murió tras permanecer ocho días en coma, lo que ha sembrado dudas sobre la seguridad de esa competición, ya que se trata del segundo fallecimiento de un atleta en esa carrera.

Según informa hoy el diario "South China Morning Post", el fallecido, Ding Xinqiao (un agente inmobiliario de 25 años), murió en la noche del lunes, más de una semana después de haberse desplomado cuando quedaban 300 metros para alcanzar los 5 kilómetros de la maratón, celebrada el 18 de noviembre.

Ese mismo día, el estudiante Chen Jie, de 21 años, se desmayó poco después de terminar el tramo de 10 kilómetros, y falleció al día siguiente.

Tras los dos óbitos han vuelto a plantearse dudas sobre la seguridad de la carrera, principalmente en torno a la atención médica de las víctimas.

En el caso de Ding, por ejemplo, su hermano, que también participó en la carrera, acusó a los equipos médicos de negligencia, ya que los equipos médicos especializados tardaron 20 minutos en llegar y la primera ambulancia que atendió al corredor caído no tenía el equipamiento necesario, por lo que hubo que esperar a una segunda.

Ding no fue hospitalizado hasta una hora después de caer al suelo, lamentó su hermano.

Ante las sospechas, el comité organizador de la carrera emitió un comunicado esta semana en el que aseguró que los dos corredores habían recibido tratamiento adecuado y a tiempo, cuyo coste fue pagado por la organización.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'