Deportes

Argentina goleó a Perú en las eliminatorias de fútbol playa

Con Tres goles de Facundo Minici, dos de Federico López Hilaire, otros dos de Ezequiel López Hilaire y uno de Gustavo Casado, ganó 8 a 0. En los otros partidos de la fecha, Brasil se clasificó tras derrotar 6-4 a Paraguay, y Venezuela venció 5-4 a Chile.

Con una actuación brillante y contundente, la Selección Argentina de Fútbol Playa derrotó por 8 a 0 a la de Perú y continúa liderando el Grupo A de la Eliminatoria Sudamericana, que clasifica tres equipos para el Mundial de Marsella.

Los conducidos por Francisco Petrasso resolvieron muy pronto el pleito, con el zurdazo de Federico López Hilaire que se coló en un ángulo del arco peruano cuando iba poco más de 3 minutos de juego. A partir de allí manejaron la pelota con propiedad y marcado acierto. El esfuerzo de los peruanos no alcanzó a disimular la diferencia de jerarquía con el plantel nacional, que antes de finalizar los primeros 12 minutos de juego estiró a tres goles la ventaja, con anotaciones de Ezequiel López Hilaire y Gustavo Casado.

En el segundo período la superioridad de "los Escorpiones" fue abrumadora. En juego y eficacia. Tocó, rotó y puso sobre la arena de Obras Sanitarias todos los argumentos para derrumbar a un rival que, no obstante la diferencia que iban imponiendo los argentinos, tuvo un par de oportunidades para poner de manifiesto la jerarquía de Salgueiro en el arco nacional. Pero la capacidad goleadora de los de Petrasso no tomó descansos en este segmento del partido, y con un tanto de Federico López Hilaire, otro de Ezequiel y tres más de Facundo Minici, colocó un 8-0 que pareció anticipar una hecatombe para los atribulados jugadores peruanos.

Sin embargo, en el último período de 12 minutos la Selección Argentina se dedicó a ejercer el control de balón, efectuar variantes para preservar el físico de sus jugadores fundamentales, y pensó poco en el arco rival. La diferencia estaba conseguida y también la suerte del partido echada. Ganó Argentina con absoluta comodidad, quedando al frente de su grupo y afianzando con goles, buen juego y firme actitud, sus pretensiones de estar entre los tres equipos sudamericanos que viajen al Mundial de Marsella.

Síntesis:

Argentina: 1) Marcelo Salgueiro; 5) Luciano Franceschini, 14) Santiago López Hilaire, 10) Federico López Hilaire y 19) Ezequiel López Hilaire (capitán). Suplentes: 22) Hernán Delia, 3) Gustavo Casado, 9) Facundo Minici, 6) Leandro Paradisi y 8) Agustín Dallera. DT: Héctor Francisco Petrasso.

Perú: 12) Ignacio Drago; 2) Oswaldo Rivas, 6) Alexis Del Pozo, 9) Elías Drago y 10) Julio Rivera. Suplentes: 1) Héctor Hernández, 3) Camilo Maruy, 4) César León, 7) paul Buchanan y 8) Carlos Neuhaus. DT: Jaime Drago.

Goles: 3’ 36’’ PT, Federico López Hilaire (A), 4’ 25’’ PT Ezequiel López Hilaire (A), 7’ 40’’ PT Gustavo Casado (A), 1’ 50’’ ST Federico López Hilaire (A), 5’ 30’’ ST Ezequiel López Hilaire (A), 5’ 55’ ST Facundo Minici -penal- (A), 9’ 40’’ ST Facundo Minici -penal- (A), 10’ 35’’ ST Facundo Minici (A).

Estadio: Obras Sanitarias (Buenos Aires).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes