Deportes

Habrá Gran Premio de Argentina de MotoGP en 2014

Así lo confirmó en conferencia de prensa el CEO de Dorna en el circuito santiagueño.

Tras la caída del Gran Premio de Argentina en 2013 por la presión de Repsol y el Gobierno español contra la organización, el CEO de Dorna, la empresa organizadora visitó el circuito de Termas de Río Hondo.

Carmelo Ezpeleta llegó al país por apenas 20 horas en las que visitó el maravilloso circuito santiagueño y dio una conferencia de prensa confirmando la prueba para 2014: "En 2014 se desarrollará el Gran Premio de la Argentina en Termas de Río Hondo. Será en abril. Además, en 2013, se realizarán pruebas para la categoría en ese lugar, que serán en junio o julio próximos". Así lo consigna Canchallena.com.

En 2014 se desarrollará el Gran Premio de la Argentina en Termas de Río Hondo

El español resultó muy sorprendido por la calidad del circuito sobre el que sostuvo: "Será uno de los mejores del lugar. Realmente se hizo una obra magnífica, que se disfrutará con las competencias de MotoGP".

Sobre la no inclusión de Argentina en el calendario 2013, Ezpeleta aseguró: "En noviembre de 2011 se firmó el acuerdo. Pero este año Repsol envió una carta sobre esta fecha en particular. Y el gobierno español calificó que no era seguro competir aquí. Las fechas límites se pospusieron hasta el 18 de noviembre, cuando se definió que no se podía correr aquí, y dos días después, el gobierno español levantó la medida".

En la reunión de prensa también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el promotor Orlando Terranova, y Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Turismo de la Nación. 

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 07:10
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si seguro, que van a movilizar semejante circo en plena temporada, para hacer unas pruebas...van a traer 3 motos y nada mas. Son unos impresentables, desde DORNA hasta el Promotor...una verguenza!!...Para investigar cuanto se gasto y quien se lleno los bolsillos con plata del Estado, con mi plata!...mentirosos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'