Deportes

Vettel podría perder el título de la Fórmula 1

El alemán pasó a un Toro Rosso con bandera amarilla. Ferrari tiene tiempo para protestar.

Sebastian Vettel sobrepasó al menos a un Toro Rosso con bandera amarilla en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso.

Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive through, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.

Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto

Además hay otros casos como un adelantamiento similar a un HRT que podría tener una sanción similar. La sanción menor que podría tener Vettel es un "reprimand", pero a pesar de todo sería la tercera con lo que sería un drive through, es decir el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo. Estos dos casos se unen al del adelantamiento a Kobayashi que resulta mucho más dudoso que estos otros dos en los que no hay ninguna duda.

Queda claro además que Vettel lo sabe porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar aunque habitualmente, este tipo de protestas se realizan el mismo día de la carrera.  

Fuente: Prensalibre.com y Marca.com

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'