Deportes

Una fecha de sanción al autor del gol sin fair play

Luiz Adriano fue suspendido de oficio por sacar ventaja atnideportiva para convertir.

El delantero brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano recibió una suspensión de un partido por el polémico gol que convirtió por la Liga de Campeones europea, comunicó hoy la UEFA.

 Según el ente rector del fútbol europeo, Adriano fue sancionado por "violación de los principios de conducta".

El polémico gol de Adriano ocurrió el martes pasado en la victoria por 5-2 del Shakhtar ante el Nordsjaelland.

Adriano, que terminó la noche con un "hat-trick", marcó el 1-1 tras aprovechar un balón que su compañero de equipo Willian estaba devolviendo al conjunto local después de una pausa por una lesión.

El gol, lícito, rompió con un regla no escrita de "fair play" que se cumple casi sin excepciones en cualquier cancha, lo que desató el enfado de los jugadores del Nordsjaelland danés. Dos días después, Adriano pidió disculpas por lo ocurrido.

Debido a la suspensión, el brasileño no podrá estar presente la semana próxima en el duelo ante la Juventus, por la última fecha de la fase de grupos, aunque de todas formas el Shakhtar ya está clasificado a los octavos de final.

La sanción prevé además el cumplimiento de un día entero de servicio comunitario relacionado al fútbol.

 El campeón ucraniano lidera el grupo E con diez puntos, seguido por la Juventus con nueve y el Chelsea, último ganador de la Champions League, con siete.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 09:56
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes