Alejandro Magno tendrá su museo virtual

El nuevo "Museo Virtual de Alejandro Magno: de Egas al Mundo" abrirá sus puertas bajo la forma de un sitio web.

El anuncio fue realizado en un reciente congreso realizado en la localidad de Mieza, cerca de Naussa (norte de Grecia), bajo el título "Descubriendo el mundo de Alejandro Magno".

Por primera vez se presentó una imagen completa de las investigaciones efectuadas sobre la vida y obra de Alejandro Magno, con particular referencia a las excavaciones arqueológicas en curso en las regiones que formaron parte del imperio del rey Macedonio.

Científicos de fama internacional, griegos y procedentes de varios países europeos y de Asia, Turquía y Medio Oriente, ilustraron sus conclusiones y hablaron de los nuevos datos históricos recogidos en las ciudades de Asia Menor, Siria, Egipto o Irán, en las excavaciones en curso en los países conquistados por Alejandro Magno.

Tras analizar los múltiples aspectos de la personalidad de Alejandro Magno, y su influencia en la historia, el mito y el arte, se describieron muchas preciosas piezas halladas en las excavaciones del Palacio de Egas, el edificio que hizo construir el rey Filipo II a mediados del siglo IV a.C.

Para las autoridades de Cultura la creación de un museo virtual es un "deber" frente a la historia, porque hay miles de sitios dedicados a Alejandro Magno, pero no se sabe si son confiables, objetivos y científicos.

"La red de nuevas ciudades construidas por Alejandro Magno y sus sucesores -en las que se encuadraron de modo orgánico también otras más antiguas, mezclando características locales con las helénicas y dándoles un rostro nuevo- constituye el horizonte cultural y geográfico de la época helenística y de la primera globalidad", dijo la arqueóloga Angeliki Kottaridi.

"Entonces por primera vez se presenta un nuevo modo de comunicación y difusión de los bienes culturales, un nuevo modo de concebir la tradición y lo nuevo, una nueva experiencia de comunidad y de contacto entre los hombres, un modo de ver el espacio y el tiempo como ocurre hoy en nuestro mundo", concluyó. 

El museo contará con información científicamente documentada, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de discutir sobre temas relevantes en un foro y a arqueólogos la posibilidad de informar de su trabajo, ya se trate de excavaciones, hallazgos,  estudios, etc. Y, por supuesto, un museo no se olvidará de los niños, que aprenderán acerca de Alejandro Magno a través de juegos interactivos. 

Fuente: ANSA / arkhaiox.com / greece.greekreporter.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016