Deportes

Simeone hace cambios ante Argentinos pensando en Boca y San Lorenzo

El entrenador de River realizará varias modificaciones para enfrentar este domingo al equipo de La Paternal, para guardar los principales jugadores de cara a los encuentros con Boca por el Clausura y San Lorenzo por la Copa

El entrenador de River, Diego Simeone, realizará este domingo una rotación con el objetivo de preservar algunos jugadores para el primer partido frente a San Lorenzo, por la Copa Libertadores de América, y en la recta hacia superclásico con Boca, que se jugará el dentro de diez días.

El "Cholo" optó por preservar a ciertos valores del plantel -como Sebastián Abreu y Paulo Ferrari- para afrontar los compromisos decisivos que se avecinan y que serán vitales en este primer semestre del año.

Hay otros casos como los de Augusto Fernández y Eduarto Tuzzio, quienes no estarán el domingo ante Argentinos por haber llegado a la quinta amarilla.

Otro de los que no podrá jugar es el mediocampista Oscar Ahumada, que sigue suspendido en forma provisional desde hace una fecha -el domingo se cumplirá la segunda-, tras haber sido expulsado ante Tigre.

Ahumada es un jugador vital para Simeone cuando el técnico decide jugar con enganche y también lo considera importante para anular al enlace rival, por lo que aguardará la sanción para saber si lo tendrá frente a Boca (en el que marcaría a Juan Román Riquelme).

En esta ocasión, seguirá Leonardo Ponzio, a quien el DT lo pone cuando prescinde de jugar con un diez clásico.

El plantel de River realizó esta mañana una práctica a puertas cerradas en el predio que la entidad posee en Ezeiza, donde el técnico Diego Simeone ensayó variantes para afrontar los futuros compromisos en ambos frentes.

En ese aspecto, trascendió que Simeone repitió la alineación que había parado el miércoles pasado, aunque contó con el ingreso de Omar Merlo por Nicolás Sánchez, quien padece un estado gripal aunque jugará el domingo.

En tanto, Ariel Ortega volvió a jugar para los suplentes junto a Augusto Fernández y Tuzzio.

Otro de los aspectos que ensayó el "Cholo" fue cómo controlar el juego aéreo del elenco de La Paternal, en el que el espigado delantero Alejandro Delorte iría desde el arranque.

De todas maneras, el entrenador "millonario" haría cambios para darle descanso a algunos de sus dirigidos que ya arrastran una importante seguidilla de partidos.

River formaría con: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Ponzio, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Alexis Sánchez, Diego Bunonanotte; Radamel Falcao García.

En tanto, el atacante uruguayo Sebastián Abreu, quien descansará este fin de semana, anticipó que se están "preparando bien" para los futuros compromisos por el Torneo Clausura y por la Copa Libertadores de América, en los que River tendrá como rivales a Boca y San Lorenzo, respectivamente.

"Estamos bien, preparándonos para esta parte linda que va a venir, pero primero está Argentinos, no hay que restarle importancia. Acá se le da prioridad a los dos torneos porque estamos bien en ambos, eso te da la pauta que uno se centraliza en el siguiente partido que toca. La idea es seguir en la punta y luego sí mentalizarse en lo que será la Copa", precisó Abreu.

"Nosotros tenemos claro lo que nos va a tocar en lo futbolístico y cuáles son nuestros objetivos", agregó el uruguayo en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

Por último, consideró que los partidos con San Lorenzo serán distintos al que jugaron por la tercera fecha del Clausura, cuando el elenco de Núñez se impuso por 2 a 0.

"Hoy tenemos un San Lorenzo diferente y un River diferente. Son connotaciones totalmente contrarias que lo que fue esa vez, no se va a presentar un partido de la misma manera. Ellos están mejor, traen un envión anímico importante, vienen de ganar muchos partidos, se colocaron terceros en el campeonato y se clasificaron en la Copa", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic