Compone una ópera a los 7 años y es la nueva Mozart

A los dos años Alma Deutscher ya sabía las notas musicales y a los tres ya tocaba el violín.

 

Alma Deutscher tiene 7 años y acaba de componer su primera ópera, The Sweeper of Dreams (El barrendero de los sueños), por la que ya ha recibido los elogios de la English National Opera. El texto es una adaptación del cuento The Calling de Elizabeth Adlington.

Alma nació en Dorking, en el condado de Surrey, en Gran Bretaña, y no es una niña corriente. Hija de un flautista y de una organista, a los dos años de edad ya se sabía las notas musicales y a los tres ya tocaba el violín. Por eso quizás no sorprenda tanto que a los seis compusiera su primera sonata o que ahora a los 7 haya compuesto una ópera corta.

"Twinkle Twinkle Little Star fue lo primero que toqué cuando yo tenía 3 años de edad. Lo primero que improvisé cuando tenía 4 (aún no podía escribir música) fue una melodía que aún recuerdo. Era muy sencilla pero tenía una melodía bonita", dice Alma Deutscher.

Sabe que la llaman 'la nueva Mozart' y cree que es porque es una niña compositora, como lo era él. Sin embargo, "yo no quiero ser Mozart, quiero ser sólo Alma", reconoce.

Su padre, Guy Deutscher, simplemente la describiría como "un angelito". Muy temprano se dieron cuenta de su talento. "Ella comenzó a cantar en el tono perfecto antes de los  2 años, cuando apenas podía hablar y empezó a improvisar sus propias melodías en el piano cuando tenía 4 años", relata.

Alma pasa cerca de cuatro horas al día con la música de una forma u otra: tocando el violín o el piano, componiendo e improvisando. La mañana la dedica principalmente a la música, y después del almuerzo juega fuera de casa y se relaja para en la tarde volver a dedicarse a la música.

No tiene un compositor favorito, según su padre. Aunque los que más escucha son a Mozart, Haydn y Rossini. "Le encanta la buena música", afirma él orgulloso.

Fuente: la informacion.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016