Deportes

Guido Pella debuta hoy en el Challenger de Brasil

El argentino enfrentará hoy al brasileño Thomaz Bellucci en el primer partido del Grupo A.

El argentino Guido Pella enfrentará hoy al brasileño Thomaz Bellucci en el primer partido del Grupo A de la segunda edición del Masters de San Pablo, un torneo que reúne a los ocho tenistas que más puntos sumaron durante la temporada en torneos Challengers.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 20 frente a Bellucci (33), el número uno del tenis brasileño y uno de los jugadores con más futuro de Sudamérica.

En el otro partido de la zona se enfrentarán desde las 18 el español Rubén Ramírez Hidalgo (96) y el rumano Adrian Ungur (112).

En la otra zona, la B, jugarán desde las 14 el rumano Victor Hanescu (64) y el esloveno Aljaz Bedene (98), mientras que no antes de las 16 se medirán el italiano Paolo Lorenzi (63) y el portugués Gastao Elías (144).

Pella, de 22 años, conquistó este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, en Salinas y Manta, ambos en Ecuador, y en Campinhas, Brasil.

El Masters de San Pablo se jugará con los ocho tenistas divididos en dos zonas y clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo.

Los partidos del round robin se jugarán hoy, mañana y el jueves, mientras que el viernes se llevarán a cabo las semifinales y el sábado la final.

El torneo se jugará en una cancha con superficie de cemento y bajo techo, cada tenista recibirá 6.300 dólares por participar y la misma suma por cada triunfo que consiga, y el campeón podría sumar unos 125 puntos para el ranking mundial en el caso de que termine invicto (cada victoria repartirá 15 unidades y ganar la semifinal 30).

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 06:20
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia