Deportes

Presentaron a Martín Palermo como nuevo DT de Godoy Cruz

En el Hotel Intercontinental, la dirigencia del Tomba presentó al ex goleador como nuevo entrenador hasta diciembre de 2013.

En el salón C del coqueto Hotel Intercontinental de Guaymallén, los dirigentes de Godoy Cruz, encabezados por el presidente Mario Contreras, presentaron a Martín Palermo como nuevo director técnico de la institución.

El ex goleador de Boca llegó esta mañana a la provincia y tomará las riendas del plantel mañana de cara al choque con Quilmes del próximo fin de semana.

La presentación en primera instancia estaba prevista para el día miércoles, sin embargo, la derrota de ayer ante Tigre aceleró el proceso para que Palermo viaje a la provincia. El "Titán" dirigirá a Godoy Cruz el fin de semana ante Quilmes en el Malvinas y viajará ni más ni menos que a la Bombonera para enfrentar a Boca en la última fecha del Torneo Inicial.

                              

Luego de saludar a los periodistas, Palermo se prestó amablemente para las consultas de la gran cantidad de medios presentes: “Estoy agradecido a todos los periodistas por haber venido hoy que es feriado. La decisión que tomamos ayer fue adelantar la presentación para asumir mañana y no esperar al miércoles”.

Desde el arranque el nuevo entrenador se mostró feliz por llegar a Mendoza y puso la visión en el partido ante Quilmes del próximo fin de semana: “Estoy contento y muy entusiasmado por estar acá, las sensaciones que tenemos son muy buenas. Estamos convencidos y seguros de que asumir en Godoy Cruz es una posibilidad muy importante para nosotros. Estamos con muchas ganas de empezar a ayudar al club y al plantel a salir de este momento. Queremos terminar el año de la mejor forma y encarar el que viene muy rápido lo que viene”.

Estamos convencidos y seguros de que asumir en Godoy Cruz es una posibilidad muy importante para nosotros

Consultado por el hecho de ser su primera experiencia como entrenador de Primera División, Palermo contó: “Es una nueva etapa para mí en el fútbol, es lo que deseaba y proyecté desde mis últimos meses como futbolista en Boca. Lo que me convenció de venir a Mendoza fueron las dos charlas con el presidente Contreras. Nos contó como está armado el club y la seriedad con la que se trabaja. El plantel con el que contamos es fundamental. Venimos a un club serio a sumar nuestra experiencia, aunque no como técnico, si la que hemos acumulado en el futbol”.

El nuevo entrenador de Godoy Cruz graficó lo que será el trabajo en el futuro próximo: “Desde mañana vamos conocer al plantel y a los jugadores. Queremos transmitir lo que pretendo y sobre todo la idea de juego. Son dos fechas las que restan, nos aprietan los tiempos. A partir del tres de enero que empiece la pretemporada queremos imponerle el estilo de lo que aprendí de Bianchi, Bielsa, el Coco Basile y de Diego Maradona.

Palermo además trató de explicar como jugará el nuevo Tomba: “Para saber el estilo hay que conocer al plantel. El equipo viene de resultados negativos. Hoy no importa tanto el sistema, hay que trabajar en lo físico y lo anímico y luego encarar el trabajo para meter la idea de juego”.

Hoy no tengo la cabeza en el partido con Boca. Tenemos un partido importantísimo con Quilmes este fin de semana

Un colega consultó al nuevo entrenador por el partido de la fecha 19 ante Boca en la Bombonera: “Hoy no tengo la cabeza en el partido con Boca. Tenemos un partido importantísimo con Quilmes este fin de semana, es el último del año con nuestra gente. Desde el otro lunes planificaremos lo que es Boca. Estamos completamente pensando en Quilmes”.

La situación de Godoy Cruz en la tabla del descenso, el  ex goleador sostuvo: “Seguramente puede estar el fantasma del descenso. Vamos a tratar de sumar los 6 puntos que restan. Uno no piensa en que van a salir mal las cosas”.

Se lo ve al equipo golpeado, pero hay material y buenos jugadores. A su vez contamos con jugadores lesionados que son importantes

Sobre el diagnóstico de la actualidad combina, Palermo dijo: “Estuve viendo los dos últimos partidos, las derrotas con Arsenal y Tigre. Se lo ve al equipo golpeado, pero hay material y buenos jugadores. A su vez contamos con jugadores lesionados que son importantes. Es cuestión de hablar, tener comunicación y encarar los partidos que nos quedan”.

Por su parte, Roberto Abbondanzieri se mostró agradecido por la posibilidad: “Agradezco a Godoy cruz por esta oportunidad y a Martín por dejarme estar al lado de él. Es mi amigo y estoy súper agradecido. En lo que me corresponde a mí, ayudarlo mucho. Tenemos muchas ganas de trabajar y sacar a Godoy Cruz adelante. El Flaco Schiavi, cuando deje de jugar se va a sumar como habíamos hablado”.

El nuevo entrenador llega a Mendoza acompañado por Roberto Abbondanzieri y Pablo Lenci. Rolando Schiavi se sumará el cuerpo técnico. Su contrato lo vincula con el club hasta diciembre de 2013.

Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 21:54
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HABRA EN ESTE PAIS UN "DIRECTOR TECNICO" con titulo habilitante pl krgo ?
    4
  2. Gracias Palermo por esta esperanza que se renueva en nuestro Glorioso TOMBA !!!
    3
  3. contreras vos si que transpiraste la camiseta pa la foto!!!! (a los del intercontinental... prendan el aire...
    2
  4. que grande "EL TITAN"...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho