Deportes

En Brasil niegan interés por Guardiola

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, minimizó hoy las posibilidades de que el técnico español dirija la selección nacional de cara al Mundial de 2014.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, minimizó hoy las posibilidades de que el técnico español Josep Guardiola dirija la selección nacional de cara al Mundial de 2014, y dijo preferir que el entrenador de la "canarinha" sea brasileño.

"Difícilmente el nuevo técnico de la selección sea extranjero. Le tengo el mayor respeto a Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños", dijo Marin, saliendo al cruce de versiones de prensa que indicaban que alguien "cercano" al ex técnico del Barcelona habría dicho que Pep estaba dispuesto a dirigir a la "seleção" y llevarla a conquistar el hexacampeonato en Brasil 2014.

Marin confirmó que el técnico que sustituirá a Mano Menezes al frente de la "verdeamarela" será anunciado en enero próximo, y se negó a mencionar cualquier posible nombre.

"Aún no hablé con ningún profesional. Estoy esperando que termine el Campeonato Brasileño (que acaba el próximo fin de semana)", dijo el dirigente. "Tomaré una decisión y anunciaré el nuevo técnico en una rueda de prensa en la primera semana de enero", agregó.

La sorpresiva salida de Menezes fue anunciada el viernes, dos días después de que el técnico se manifestara satisfecho con el trabajo llevado adelante desde 2010, cuando sustituyó a Carlos Dunga tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Sudáfrica.

La única característica que mencionó Marin como condición indispensable para ocupar el lugar dejado por Menezes es que el nuevo entrenador pueda conducir a Brasil a conquistar el hexacampeonato mundial.

El próximo técnico tendrá el perfil necesario para conducir a Brasil al máximo objetivo, que es la conquista del Mundial de 2014", aseveró.

Sobre Menezes, que según analistas fue dimitido por exclusiva voluntad de Marin e incluso con objeciones por parte de sus asesores, el dirigente afirmó: "El pasado es pasado. No se habla más de eso. Ahora debemos pensar en el presente y en el futuro", expresó.

La noticia sobre el presunto interés de Guardiola en dirigir a Brasil fue dada a conocer por el fundador y editor de "Lance", Walter de Mattos Junior. Mattos dijo que habló por teléfono con una persona "muy próxima" al técnico español, quien le aseguró que Pep, al conocer la salida de Menezes, manifestó: "El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la 'seleçao'. Y seré campeón del mundo con Brasil".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'