Deportes

Nadal es cauto sobre su vuelta

El español se mostró muy cauto sobre su vuelta a las canchas y continuó sin revelar públicamente cuando reaparecerá en forma oficial en el circuito.

El español Rafael Nadal se mostró hoy muy cauto sobre su vuelta a las canchas de tenis y continuó sin revelar públicamente cuando reaparecerá en forma oficial en el circuito.

"Con una semana de entrenamientos no hay maravillas, ni plazos", señaló Nadal, que volvió a entrenar con raqueta hace unos días después de cinco meses apartado de las canchas por una doble lesión de rodilla.

El español aparece en la lista de jugadores de la exhibición de Abu Dhabi de finales de diciembre y en la del torneo de Doha, el primero de la temporada 2013.

"Trabajo para volver a ser el de antes de la lesión y seguro que lo vamos a conseguir. Mi objetivo, cuando vuelva, es dar el máximo", explicó el campeón de 11 Grand Slams en un acto promocional cerca de Barcelona.

"Si alcanza para ser el número 1, feliz, y si alcanza para ser el 8, también seré feliz", agregó Nadal, que no compite desde que cayera eliminado en la segunda ronda de Wimbledon.

El español recordó cómo regresó a competir cuando estuvo apartado del circuito varios meses por lesión en el momento en que su carrera comenzaba a despegar.

"Volví igual o mejor y mi objetivo es volver a hacerlo esta vez".

"Las lesiones son parte de mi vida tenística. He tenido ocho años fantásticos y no creo que esté en condiciones de quejarme o dramatizar", agregó Nadal, número cuatro del ranking mundial, que aseguró que no fue "infeliz" durante los cinco meses que lleva sin competir.

"He tenido una actitud positiva y he intentado disfrutar de cosas de las que antes no podía disfrutar".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:23
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho