Deportes

Golf: Importantes torneos en el Club de Campo

Está culminando con gran éxito la Temporada 2012 de Golf en el Club de Campo Mendoza. Tanto el sábado como el domingo hubo torneos del importante nivel.

Este sábado se jugó por primera vez en el country la Copa Galicia Éminent. Este certamen, se realiza a nivel internacional, ya que se disputaron fechas en Miami y Madrid. En Argentina se disputa en las mejores canchas de golf del país. Son 8 Fechas y en el Club de Campo, se jugó la 5ª.

La modalidad fue a 18 Hoyos Medal Play, en cuatro categorías para caballeros (0-9, 10-16, 17-36 y Senior) y una para damas (0-36) además de premios al long drive y al best approach.

Entre los ganadores de cada categoría se sorteó un viaje para participar de la gran final que se disputará en el Olivos Golf Club, en marzo del año próximo.

En Primera el ganador fue Diego Luna con un score de 70 palos, con un juego impecable y muy parejo en ambas vueltas que lo llevaron al triunfo. Segundo, a tan solo un golpe quedó Federico “Pololo” Bustos quien se está reintegrando con mucho éxito y esfuerzo a los links. Empleó 73 palos, con una excelente segunda vuelta de 37 gross.

La  categoría de 10 a 16 se la llevó Manuel Santos, que demostró gran calidad en su juego empleando 69 golpes neto. Quedó segundo Javier Cattaneo con un muy buen 71 y dos vueltas con mucha regularidad.
 
En la categoría de 13 a 36, se impuso finalmente el Subcapitán del Club, Juan José Zemborain, quien se reencontró con su juego y empleó nada menos que 68 golpes en los 18 hoyos. En el segundo lugar fue para Marcelo Galindo que también demostró calidad en su juego con 69 palos.

En Senior, el primer puesto fue para Julio César Ficcardi, con el mejor score del Torneo, 67 golpes neto, quien además tuvo la merecida suerte de ganar el sorteo para jugar la final en marzo en Bueno Aires. A un golpe se ubicó Ron Long, con 68 palos y un golf súper parejo.

En damas, ganó el premio Zulema Fernández con un buen score de 73 neto producto de dos vueltas idénticas de 47 gross cada. Relegó al segundo lugar a la Capitana, Isabel Orrico, que hizo 75 palos.

En los premios especiales en damas, el Long Drive y el Best Approach fueron para María Jimena González.Por el lado de los caballeros, el pegado más largo fue Omar Falbo el que hizo el mejor approach fue Luis Pablo Fourcade.
 
Al final de la Jornada, las autoridades del Club y los representantes de Galicia Éminent, procedieron a la entrega de importantes premios a los ganadores y sorteos para todos los jugadores, durante un cocktail muy concurrido, acorde a la calidad del Torneo.

El domingo se jugó el Aerolíneas Golf Tour, también por primera vez en el Club, a 18 hoyos Medal Play.

Los resultados fueron los siguientes:

En 0 a 9 Caballeros ganó Lucio Arias, con 68 golpes y excelentes vueltas de 37 y 40. Segundo con 71, resultó Ignacio Vargas.

En la categoría 10 a 16, empataron con 69 Federico Vargas y Diego Lorenzo. Por desempate automático el primer puesto fue para Vargas.

En tercera se impuso Federico Descole y quedó segundo Jorge Artigas.
 
El mejor de los Seniors resultó Alfonso Ruiz, empleando 70 palo neto. Segundo, con 72, fue Ramón Rossi.

Las damas se destacaron con buenos scores. Ganó María Romera con 70 palos. Esta jugadora está pasando un muy buen momento golfístico. Segunda con 71 fue Zulema Fernández.

Hubo también premios al Long Drive y Best Approach, cuyos ganadores fueron:
Long Drive Caballeros: Sergio Armani
Long Drive Damas: Josefina Zemborain
Best Approach Caballeros: Sebastian de Rosas
Best Approach Damas: Marta de Lorenzo
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:32
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'