Deportes

Guaymallén y Talleres empataron 1 a 1

El Cacique sigue peleando arriba mientras los azulgranas no logran despegar.

En el Nicolás Blázquez de calle Minuzzi, Andes Talleres y el Deportivo Guaymallén no pudieron sacarse diferencias e igualaron 1 a 1 por la fecha 11 del torneo Argentino B.

El duelo que protagonizaron Matadores e Italianos, careció de buen juego y de buena técnica. Es que los pelotazos, la pierna fuerte, las discusiones, el mal arbitraje y el pésimo estado del campo de juego, fueron los factores que imposibilitaron que se de un buen cotejo. Sin embargo el escaso juego se compensó con la emotividad, porque ambos equipos eran tan peligrosos como frágiles.

Realizando un análisis general del pleito, el Cervecero fue mucho más que el Cacique, porque fue quien se animó a tener la pelota, a proponer situaciones y sobre todo puso en riesgo a Cristian Aracena en muchas ocasiones. Por eso, el empate termina siendo injusto.

Durante el primer cuarto de hora, el Gueyma supo ser ese conjunto que ostentaba la cima. Apretando las líneas y capturando la bocha, la visita llegó a la apertura del marcador. Centro desde la izquierda y Leopoldo De la Vega logró peinar el balón, descolocando a Cristian Andrada y estampando el 1 a 0.

Ese tanto fue contraproducente para Guaymallén, porque la conquista del Hormiga fue el sacudón necesario para que se despierte el local, a tal punto que desde los 15´ el resto del duelo fue para los de Sergio Scivoletto.

Con varias limitaciones, el Tallarín fue a buscar la igualdad con balones aéreos y abriendo la cancha. Esa vía posibilitó que Talleres alcance la primera jugada de riesgo. Cortés ejecutó un córner y Nicolás Sanfilippo cabeceó directo al travesaño.

El partido empezó a tomar temperatura a medida que el juez Matías Mostaccio perdía autoridad y tomaba decisiones polémicas, como un penal que no le cobró a los locales. Esto ayudó para que el partido se desborde, los jugadores reclamen todo y vayan desmedidamente a cada cruce.

La etapa complementaria tuvo la misma tónica, pero con la diferencia de que el Matador tuvo incontables chances para convertir. Para la calma del club anfitrión, el empate llegó rápidamente. A los 10´, un pelotazo partió del fondo Cervecero, la defensa falló en el despeje lo que le posibilitó a Cortés quedar mano a mano con el arquero y posteriormente definir con una exquisita vaselina.

A esta altura, el Tricolor perdía todo tipo de reacción, contando solamente con un par de centros cruzados durante toda la etapa final. En tanto la motivación de Talleres estaba por las nubes y buscaba siempre por varios sectores teniendo en cuenta que la defensa rival mostraba un nivel muy bajo.

Con el correr de los minutos, el Cervecero empezó a dilapidar situaciones una tras otra. Primero Mortes definió mal ante el portero. Luego Cristian Lucero perdió un mano a mano con Aracena. Después Matías Manrique cabeceó al ángulo y otra vez el 1 salvó su arco. Posteriormente Lucero erró otra clarísima y convertía a Aracena en figura excluyente del partido.

La pizarra no se movería hasta el último pitazo del árbitro Mostaccio. Final 1 a 1 entre Talleres y Guaymallén, resultado que no le cae bien al Gueyma porque cede terreno en la lucha por la punta, pero que lo terminó festejando porque pudo haberlo perdido tranquilamente de no ser por su arquero.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Huracán de San Rafael, mientras que Guaymallén jugará en el Hugo Pedro Alastra ante Alianza de Coronel Moldes.

Síntesis:

Resultado final: Andes Talleres 1 – Deportivo Guaymallén 1.

Andes Talleres: Cristian Andrada; Bruno Zandanel, Matías Manrique, Matías Horcas, Oscar Alonso; Pablo Victoria, Nicolás Sanfilippo, Luis Ramírez, Martín Cortés; Cristian Lucero, Claudio Silva. DT: Sergio Scivoletto.

Deportivo Guaymallén: Cristian Aracena; Mariano Méndez, Marcos Benítez, Brian Sosa, Rodolfo Braile; Leopoldo De la Vega, Maximiliano Montiveros, Ramiro Vélez, Rodrigo Zapata, Agustín Sanfilippo, Fernando Redondo. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: PT 25´ Cristian Mortes por Silva (AT). ET Jonathan Montiveros por Alonso (AT). ST 8´ Javier Castro por De la Vega (DG).

Goles: PT 8´ Leopoldo De la Vega (DG). ST 10´ Martín Cortés (AT).

Árbitro: Matías Mostaccio.

Cancha: Andes Talleres.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:12
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'