Deportes

Vettel: "Fue la carrera más difícil de mi vida"

El alemán consiguió hoy en Interlagos el tricampeonato de la Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel admitió que hoy afrontó "la carrera más difícil" de su vida en el Gran Premio de Brasil, donde debió sufrir para conquistar su tercer título mundial de Fórmula 1 consecutivo.

 "Fue la carrera más difícil de mi trayectoria", dijo Vettel luego de casi dos horas de drama en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

 "Nunca creí que todo estuviera perdido. Pero no sabía hasta el final si alcanzaría", analizó el alemán.

Fue una carrera loca. Fue una lucha llegar hasta el final detrás del coche de seguridad

"Fue una carrera loca. Fue una lucha llegar hasta el final detrás del coche de seguridad", dijo el piloto de Red Bull, que con 25 años y 145 días se convirtió hoy en el piloto más joven de la historia en ser tricampeón.

"Es muy difícil encontrar las palabras adecuadas. Estoy todavía lleno de adrenalina. Es algo muy especial. Pueden pellizcarme y no me daría cuenta", dijo Vettel, que terminó el campeonato apenas tres puntos por delante de la Ferrari del español Fernando Alonso.

 Justamente Alonso, gran rival de Vettel en la definición, se acercó al alemán en la conferencia de prensa y lo saludó con un abrazo.



"Quiero que ustedes entiendan mis palabras. Intentaron hacer de todo contra nosotros este año. Pero yo desde niño aprendí a ser honesto. Y ganamos este campeonato así, con honestidad", continuó el alemán, que defendió la labor de su equipo.

"Nosotros hemos seguido siendo nosotros mismos. Muchas personas intentaron usar trucos, cosas que, desde nuestro punto de vista, estaban más allá del límite, pero nosotros nunca nos molestamos ni nos distrajimos por eso", comentó.

"Este fin de semana, la gente dijo que la lluvia sería mala para nosotros. Hemos demostrado que la pista mojada nos gusta tanto como la pista seca y, hoy, eso terminó por ayudarnos. Después de 10 o 20 vueltas había regresado a la cuarta o quinta posición, detrás de Fernando".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 13:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'