Deportes

Atlético de Madrid ganó y presiona al Barcelona

El equipo de Simeone goleó al Sevilla y alcanzó provisoriamente a los catalanes.

El Atlético de Madrid goleó hoy por 4-0 al Sevilla en la Liga española de fútbol y se perfila hacia el clásico de la capital española con una distancia sustancial por encima del Real Madrid

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó su tercer encuentro de liga consecutivo y alcanzó en la cima de la tabla al Barcelona, que chocará más tarde contra el Levante.

Como si fuera poco, los rojiblancos se encaminan al clásico de Madrid de la próxima jornada con una ventaja de ocho puntos por encima del equipo dirigido por José Mourinho, que cayó el sábado por 1-0 ante el Betis.

El Sevilla, por su parte, olvidó la tarea ejemplar de la goleada por 5-1 sobre el Betis en el clásico andaluz, aunque se vio perjudicado por una jugada clave a los 21 minutos, cuando Leonardo Fazio vio la tarjeta roja y el Atlético dispuso de un penal.

El conjunto andaluz se cayó de la zona de clasificación a las copas europeas y sufrió su cuarta derrota consecutiva como visitante.

El Atlético rompió la paridad en la primera jugada real de peligro. Fazio, que se había lucido con un doblete en la goleada ante Betis, derribó a Koke en la entrada al área pequeña y recibió una rigurosa tarjeta roja por parte del árbitro Ignacio Iglesias Villanueva.

Luego, Falcao anotó el penal y rompió una sequía de tres encuentros de liga consecutivos. El colombiano suma 11 tantos y se ubica tercero en la tabla de máximos artilleros, por detrás de Lionel Messi (17) y Cristiano Ronaldo (12).

Una vez que el Sevilla entró en un clima de desorden absoluto, el Atlético supo capitalizar los espacios en el campo rival y sentenció la historia antes de llegar al descanso.

A los 40', Spahic desvió un pase corto de Arda Turan a Diego Costa y envió el balón en su propia portería, después de que se escurriera por debajo del cuerpo de Andrés Palop.

El tercer gol de los rojiblancos se produjo a los 44', cuando Costa lanzó un centro pasado perfecto al área y Koke apareció como un tren para fusilar a Palop con un toque de primera.

Ya con el resultado sentenciado, en la segunda mitad hubo lugar para que el Sevilla sufriera más problemas: a los 83 minutos, Ivan Rakitic recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve futbolistas.

La fresa del postre para los anfitriones llegó en el primer minuto de descuento, cuando Palop no pudo contener un tiro de Filipe Luis y Turan asistió a Joao Miranda, para que el central brasileño definiera con la meta vacía.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'