Deportes

Con dos de Messi, Barcelona goleó al Levante

Con dos goles del argentino, los catalanes le ganó 4 a 0 al equipo valenciano.

El Barcelona goleó hoy por 4-0 al Levante con un espectáculo de sus estrellas Lionel Messi y Andrés Iniesta y superó la barrera de diez puntos que le separan del Real Madrid en la Liga española de fútbol.

El líder del campeonato español defendió la cima en soledad y encima sacó rédito de la derrota del Real Madrid contra el Betis el sábado: con sólo 13 jornadas disputadas, los dirigidos por Tito Vilanova superan por 11 puntos a los conducidos por José Mourinho.

Además, el Barcelona mantuvo la distancia de tres unidades por encima de su escolta Atlético de Madrid, que goleó antes por 4-0 al Sevilla.

Messi e Iniesta fueron las figuras superlativas de un Barcelona que definió el encuentro en los minutos iniciales de la segunda parte.

El argentino brilló con un doblete y se acercó al récord histórico de goles en un año de Gerd Müller, mientras que Iniesta anotó otro tanto y concedió las asistencias en los tres goles restantes. Por su lado, Cesc Fábregas convirtió el cuarto gol del equipo.

El líder del campeonato español defendió la cima en soledad y encima sacó rédito de la derrota del Real Madrid contra el Betis el sábado: con sólo 13 jornadas disputadas, los dirigidos por Tito Vilanova superan por 11 puntos a los conducidos por José Mourinho.

El Levante ofreció resistencia en la primera mitad y luego se vio arrollado por la jerarquía ofensiva de su rival. Ahora deberá conformarse con mantenerse entre los clasificados a la Liga Europa.

Al Barcelona le llevó la mitad del partido poder hacer daño real en la portería de los dueños de casa.

En la primera parte, Messi lanzó un tiro desviado, Piqué envió un cabezazo en absoluta soledad también cerca de la portería, mientras que Obafemi Martins protagonizó la jugada más peligrosa hasta el momento al desviar un cabezazo desde el área pequeña.

La mala noticia para el equipo catalán se produjo cuando Dani Alves se resintió de los problemas musculares en uno de sus muslos y tuvo que ser reemplazado por Martín Montoya.

El aluvión de goles se inició en los primeros instantes de la segunda parte.

A los 47', Iniesta le dio un pase mágico en carrera a Messi, quien vio la salida desesperada de Munúa y picó el balón por encima del portero para anotar un golazo. Inmediatamente después del gol, el argentino posó su muñeca por delante de su frente, donde se pudo leer el mensaje "Te amo Thiago", escrito en una cinta adhesiva.

Cinco minutos después se repitió la fórmula: Iniesta desbordó por la izquierda, cuando parecía que se quedaba sin campo sacó un centro bajo hacia atrás y Messi sólo tuvo que empujar la pelota a la red para volver a festejar con el mensaje para su hijo en su muñeca.

Messi ya cosecha 19 goles en 13 partidos de liga disputados y se acercó al récord que tanto anhela: suma 82 tantos en el 2012 y apenas está a tres de los 85 convertidos por Gerd Müller en 1972.

La ráfaga de goles fue un golpe imposible de digerir para los dueños de casa, quienes perdieron toda la concentración defensiva y permitieron que el líder armara su fiesta.

Iniesta anotó el tercer tanto del Barcelona a los 57' con un misil al ángulo derecho de Munúa y luego, a los 63', cedió su tercera asistencia del encuentro a Fábregas, quien eludió al portero uruguayo y definió con clase casi sin ángulo para darle el cierre a una jugada colectiva de ensueño.

En la fiesta del Barcelona también hubo lugar para el protagonismo de Víctor Valdés, ya que el portero azulgrana le detuvo un penal a José Barkero a los 87', luego de que Carlos Puyol tocara el balón con la mano dentro del área.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'