Deportes

Milan venció a Juventus con gol de Robinho

El Rossonero derrotó a Turín 1 a 0, en el partido más importante del Calcio.

Milan superó esta tarde por 1 a 0 al líder de la Liga Italiana de primera división de fútbol, Juventus, en una nueva edición del clásico más importante de ese país, correspondiente a la 14ta. fecha del certamen.

El brasileño Robinho, de tiro penal, a los 31 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro llevado a cabo en estadio Giuseppe Meazza, de Milan.

Además, Milan le propinó la segunda caída del certamen a Juventus, ya que había perdido anteriormente ante Inter por 3 a 1.

Con este resultado, Inter podrá ubicarse a sólo una unidad de Juventus si mañana vence como visitante a Parma.

Por otra parte, el defensor argentino Gonzalo Rodríguez marcó un tanto hoy para el empate de Fiorentina 2-2 ante Torino, como visitante, en un partido por la 14ta. fecha.

El ex San Lorenzo, que estuvo desde el inicio junto a Facundo Roncaglia, anotó, de penal, el 1-1 parcial a los 29 minutos del segundo tiempo y el marroquí Mounir El Hamdaoui selló el resultado definitivo a 6m. del final para remontar por segunda vez la desventaja del local.

Rodríguez, de 28 años, venía de convertir en la fecha pasada (4-1 a Atalanta) y ya suma cuatro goles en su primer temporada en el conjunto `viola`, tras llegar desde Villarreal de España, donde sufrió el descenso a la segunda división.

Con este empate, el elenco dirigido por el ex delantero Vicenzo Montella, que igualó la línea del escolta Inter con 28 puntos, cortó una racha de cuatro triunfos al hilo y desperdició la oportunidad de acercarse a Juventus, que lidera con 32.

El local, que con este punto llegó a las 15 unidades y tuvo como titular a Mario Santana (otro ex del `Ciclón`) estuvo dos veces arriba en el marcador por los tantos de Alessio Cerci (40m. PT) y del esloveno Valter Birsa (31m. ST).

Por su parte, Roma, con Daniel Osvaldo y sin Erik Lamela (se lesionó el tobillo y estará tres semanas inactivo), trepó al quinto puesto tras derrotar como visitante, por 1-0 a Pescara. El defensor Nicolás Burdisso estuvo en el banco de suplentes.

Sampdoria (16), con las actuaciones del arquero Sergio Romero y del delantero Mauro Icardi (segundo partido consecutivo como titular) superó 1-0 a Bologna como local. En la segunda etapa ingresó el quilmeño Fernando Tissone para el conjunto ganador.

Atalanta (18) que tuvo desde el arranque a Maximiliano Moralez, Ezequiel Schelotto y Germán Denis, más la entrada de Facundo Parra en la segunda parte, cayó 1-0 como local ante Genoa.

Chievo y Siena igualaron 0-0. Mientras que, más tarde, cerraba la jornada el clásico entre Milan y Juventus.

La fecha se inició el sábado con el triunfo 3-1 de Palermo sobre Catania y proseguirá con los siguientes choques: Mañana: Cagliari-Nápoli y Parma-Inter. Martes: Lazio- Udinese.

Principales posiciones: Juventus 32 puntos; Fiorentina e Inter 28; Nápoli 27; Roma y Lazio 23; Catania 19; Milan y Atalanta 18.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:08
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'