Deportes

Pechito López, campeón del Súper TC2000

José María López, con Ford Focus, obtuvo el campeonato en Potreto de los Funes.

El piloto cordobés José María López (Ford) se coronó hoy campeón de la temporada del Súper TC2000, tras finalizar quinto en la última competencia de la especialidad, que ganó Néstor Girolami, con Peugeot, en el circuito puntano de Potrero de los Funes.

La final, pactada a 18 giros en un trazado de 6.270 metros de extensión, tuvo a Facundo Ardusso, también con Peugeot, y Matías Rossi (Toyota) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cuarto finalizó el sorprendente Damián Fineschi (Peugeot) y sexto fue Ricardo Risatti (Honda), en tanto que Emiliano Spataro (Renault), que también aspiraba al título, clasificó en el 18vo. lugar.

En una competencia plagada de alternativas y con varios golpes, el cordobés de Río Tercero, "Pechito" López, se sobrepuso a las adversidades y se quedó con la corona, primera en el Súper TC 2000.

López ya había ganado dos títulos (2008 y 2009) cuando la categoría se denominaba TC2000 y hoy alcanzó su tercera corona en la especialiad desde su regreso al país en 2007.

Le alcanzaba con salir adelante de Rossi, a quien antes de la carrera le llevaba 10.5 puntos de diferencia en la tabla general de la temporada.

Después del Súper 8, en el que López quedó al margen tras la primera eliminatoria, se largó la final con el dominio de Spataro, seguido de Pernía, Werner y Girolami.

En el cuarto giro, se dio el primer golpe con un toque de Werner a Pernía y ambos se retrasaron. Una vuelta después, López y Rossi se superaron mutuamente dos veces.

Sin muchas alternativas se llegó a la vuelta 11, en la que Rossi tocó a Girolami, y el piloto de Peugeot le devolvió la maniobra al hombre de Toyota.

En el 14º giro, el puntero Spataro entró a boxes con una goma dañada y Girolami heredó la punta, y se encolumnaron atrás Ardusso, Rossi y López, pero en el giro 16, Fineschi superó a "Pechito".

De ahí hasta el final, "Bebu" Girolami mantuvo la punta escoltado por su ladero Ardusso, y cuando cayó la bandera a cuadros López aseguró su consagración ante la algarabía de todo su equipo.

En TC2000 salió campeón Franco Girolami (Fiat), que terminó segundo del ganador Gerardo Salavarría (Ford), en tanto que en la Punto Abarth, el ex futbolista Bruno Marioni alcanzó el título con el segundo puesto, detrás de Federico Sciaccaluga.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia