Deportes

Los Pumitas vencieron a Mendoza Desarrollo 48 a 15

El Seleccionado M 20 de la Unión Argentina de Rugby se presentó en nuestra provincia para disputar un amistoso contra el Seleccionado de rugby local, que tuvo algunas ausencias de jugadores habitualmente titulares.

El partido se disputó en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club y fue arbitrado por Andrés Ramos. Se implementó la modalidad de tres tiempos de 30 minutos cada uno.

En el comienzo del encuentro, los dos llegaban a los ingoales contrarios, pero no desplegaban un juego vistoso, y era palpable la poca sincronización de ambos conjuntos, ya que ninguno de los dos tiene mucho rodaje.

A los  14 minutos del primer tiempo, en el desprendimiento de un line maul, llegó el primer try; Alberto Porolli de Los Tordos, llevó los cinco primeros puntos para el Seleccionado local. El marcador no se amplió porque Cano no pudo convertir.

En ese momento se evidenciaba la superioridad de tamaño de los mendocinos, pero ya se avizoraba que los chicos del sub 20 tenían mayor resto físico. 

Casi al término del primer período, tras una corrida de 40 metros del apertura visitante, llegó el try de la igualdad para los Pumitas, logrado por Ahualli de Chazal, el chico de Univ. Tucumán.

En el segundo tiempo, se podían observar imprecisiones en ambos conjuntos (quizá por  producto del cansancio), como por ejemplo la apertura de las pelotas que salían de las formaciones.

A los 8 minutos de este período se produjo el try del medio scrum del SIC, Lucas Alcacer, después de varias fases de ataque contra el ingoal mendocino. El pateador no logró los dos puntos de la conversión.

Ninguno de los dos Seleccionados abusó de la patada, y trataban de desplegar el juego de manos, que era el objetivo principal de éste amistoso.

En la mitad del segundo tiempo, llegó el try de los mendocinos a manos de Salcedo, que Freire no pudo convertir. El resultado hasta ese momento era 12 a 10 a favor de Cuyo.

Posteriormente se produjo el ingreso del mendocino Fidel Lamy, de Banco Rugby Club para el seleccionado de los Pumitas, y los 26 minutos de la segunda etapa, llegó el desequilibrio personal de Luis Torres, el chico de Mendoza Rugby Club y consiguió un try que colocó al M 20 por encima de Cuyo. No hubo conversión, y es justo decir que era bastante difícil de lograrla por la proximidad a la línea de touch.

En el epílogo, a los 31 minutos, los Pumitas lograron aumentar diferencias a través de Benjamín Madero, del SIC, con su try convertido. Hasta aquí, las cosas estaban relativamente parejas.

Pero el tercer tiempo fue completamente favorable a los chicos del seleccionado de menores de 20 años de la UAR, ya que apoyaron 4 veces en el ingoal  del Seleccionado de la URC.

A los 18 minutos Francisco Pannesi del Jockey de Córdoba, a los 22 minutos, Mauricio Guidone de La Plata R.C., a los 26 Tomás Di Franco de Hindú Club, y a los 29 minutos el cordobés Nicolás Andrés del Tala, dieron cifras definitivas al encuentro que sirvió como preparación para los chicos del M 20 de Argentina.

Formaciones Iniciales

Seleccionado Desarrollo URC

Raholín, Poroli, De los Ríos, Yordana, Ongay, salcedo, Juan Pablo Ruiz, Alejandro D´Elía, Cano, Diez, Sánchez, Biffi, Mangione, Moreno, Ballarini. Entrenadores: Pontis, Vargas.

Los Pumas M 20

 Gudonne, Bustillo, Corimayo, Guzmán, Panceyra, Etchart, Ahualli de Chazal, Pannesi, Alcázar, Sánchez, Zalazar, González, Mac, Andrés, Torres. Entrenadores: Fernández Gil, viazzo, Albanesse
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic