Deportes

Massa defiende a Schumacher de las críticas

El brasileño elogió al alemán y lo defendió de las críticas por su mal desempeño en su segunda etapa en la F1.

El brasileño Felipe Massa elogió al alemán Michael Schumacher, ex compañero en el equipo Ferrari, y lo defendió de las críticas por su mal desempeño en su segunda etapa en la Fórmula 1.

"Creo que él es un piloto excepcional. Es un piloto que tiene prácticamente todos los récords de la F1", dijo Massa en declaraciones que divulga hoy el portal "grandepremio.com.br".

"No me parece correcto cuando la gente interpreta que Schumacher no era aquello que demostró. En realidad lo era. Sólo que envejeció", agregó Massa, quien en 2009 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría y estuvo a punto de ser sustituido por Schumacher.

En opinión del brasileño, quien largará quinto en la finalísima de la temporada que se corre hoy en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, "muchas veces las personas se olvidan de lo que (Schumacher) hizo y acaban pensando que él no era eso. Y, en realidad, lo era".

A sus 43 años, el recordista absoluto de la F1 se despedirá hoy, por segunda vez y en forma definitiva, de las pistas en las que cosechó récords hasta ahora no alcanzados por ningún otro piloto. El regreso no triunfal del alemán a los circuitos ocurrió en 2010, cuando firmó contrato con Mercedes y dio inicio a un ocaso de su otrora brillante carrera.

Desde entonces, Schumacher, quien al día de hoy marcha décimo quinto en la clasificación, sólo conquistó un tercer lugar este año, en Valencia, y una "pole position" en Mónaco.

Para Massa, el declive de su colega alemán se explica por el paso del tiempo. "Estoy cien por ciento convencido de que a todos nosotros nos llega una cierta edad y acabamos perdiendo un poco de concentración en la forma de trabajar. Vivimos en un deporte en el que el lado psicológico, el lado de la reacción, es muy preciso, entonces, si uno se pierde algo, un detalle, acaba perdiendo cierto valor", justificó.

"Sin duda, es uno de los nombres más importantes de la F1", concluyó.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'