Deportes

Nadal calma su sed de triunfos con el golf

Mientras espera su regreso al tenis tras una larga lesión de rodilla, el español calma su sed de triunfo con el golf.

Mientras espera su regreso al tenis tras una larga lesión de rodilla, el español Rafael Nadal calma su sed de triunfo con el golf, donde su pericia es cada vez mayor.

"El golf de Nadal sigue creciendo", tituló hoy el diario "Marca" la información en la que daba cuenta de la victoria el sábado del número cuatro del tenis mundial en una prueba de un torneo local en Palma de Mallorca.

"Nadal participó en la III Liga de golf en el excepcional campo de Pula, donde se alzó con el triunfo en la modalidad de Scratch", señaló el periódico.

El tenista reveló en su autobiografía "Rafa" que llegó a plantearse cambiar la raqueta por los palos de golf, después de que le diagnosticaran a fines de 2005, a los 19 años, una lesión congénita en un hueso pequeñísimo de su pie izquierdo.

"Aquella posibilidad, más bien distante, tiene que esperar por ahora, y espero que para siempre", escribió el español, ganador de 11 torneos del Grand Slam.

Este año, las lesiones lo apartaron durante gran parte de la temporada del circuito. El ex número uno del mundo retomó el martes los entrenamientos con raqueta casi cinco meses después de su último partido oficial.

"Vamos mejorando y espero seguir con la buena evolución", señaló en su Facebook el número cuatro del mundo, que no juega desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

Nadal, de 26 años, se estuvo recuperando desde entonces de dos lesiones. Una es en la rodilla izquierda, en la que sufre el "síndrome de Hoffa", una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula.

La otra es una rotura parcial del tendón rotuliano en esa misma rodilla.

El tenista español se perdió los Juegos Olímpicos, el Abierto de Estados Unidos, el Masters y la final de la Copa Davis.

Aún persisten las dudas sobre cuándo volverá a competir, pero todo indica que participará en la exhibición de Abu Dhabi a final de diciembre y que reaparecerá de forma oficial en el torneo de Doha, en Qatar.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'