Deportes

Boca le ganó a Racing y lo alejó de la pelea

En la Bombonera, el Xeneize derrotó 3 a 1 a la Academia que quedó lejos de Vélez.

Boca recuperó la memoria, jugó en gran nivel y superó esta noche con claridad por 3 a 1 a Racing, como local, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Inicial de fútbol.

Matías Caruzzo, a los 12 minutos del primer tiempo, y Leandro Paredes, a los 37 del primero y a los 25 del segundo tiempo, marcaron los tantos boquenses.

En tanto, Gabriel Hauche, a los 38 minutos del complemento, descontó para Racing, que resignó casi todas sus chances de pelear el título.

Con esta victoria, el elenco de la ribera dio un paso más en su objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, y además terminó el certamen sin haber perdido ningún clásico.

En los primeros minutos Racing intentó jugar en campo rival, explotando la velocidad de sus jóvenes delanteros y obligando a los defensores boquenses a abusar de las infracciones.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Boca se afianzó en el terreno, empezó a ganar el duelo de los mediocampistas y desnudó algunas falencias en la última línea del elenco de Avellaneda.



En ese contexto llegó la apertura del marcador, gracias a un preciso cabezazo de Caruzzo, que se coló en el ángulo superior izquierdo, tras un córner ejecutado desde la derecha por Fernández.

El gol ratificó la levantada del local, le dio un envión desde lo anímico y a partir de allí le permitió manejar los tiempos del partido.

Racing seguía insinuando y buscando, pero su progresión en el terreno llegaba hasta tres cuartos de cancha, no logrando profundizar ni generar peligro frente a la valla defendida por Orion.

Boca se replegaba unos metros y en cada salida ponía en aprietos a los defensores visitantes, que mostraban muchas dudas a la hora de tomar las marcas.

Sobre los 27 minutos, "Paul" Fernández casi anota el segundo tanto "xeneize" con un zurdazo que se fue apenas desviado.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía recién pudo patear al arco con claridad cuando se jugaban 34 y Pillud, tras combinar con Villar, sacó un zurdazo que fue contenido con esfuerzo con Orion.

Tres minutos más tarde, Boca volvió a demostrar que estaba más fuerte arriba y consiguió ampliar la diferencia por intermedio de un impecable derechazo de Paredes, desde la medialuna, en segunda jugada de un córner.

Ya en el complemento, Boca salió a jugar unos metros más atrás, agazapado ante un Racing que seguía intentando romper el fondo boquense.

Pese a esto, la primera jugada de peligro del complemento volvió a ser para Boca, en los pies de Lautaro Acosta, que ensayó una jugada individual y casi anota el tercero con un violento zurdazo.

De tanto ir, Racing hizo pasar un par de sofocones a Boca entre los 20 y 25 minutos, pero una nueva aparición de Paredes en el partido sepultó las ilusiones "académicas".

Cahais derribó a Erbes en la puerta del área, Paredes ejecutó la falta y puso el 3-0 con un estupendo remate por sobre la barrera.

Tras el tercer gol contra su valla, Racing cayó presa de la confusión, Boca no bajó los brazos y estuvo cerca del cuarto con un derechazo de Acosta que impactó en el travesaño.

Pese a esto, Racing llegó al descuento y "asustó" a Boca con otra llegada clara cerca del final.

A los 38 minutos, Hauche marcó el 1-3 tras tomar el rebote de un mano a mano que Orion le tapó a Centurión y cuatro minutos más tarde Vietto pegó un cabezazo en el palo.

Eso fue todo lo que pudo dar la "Academia" en el epílogo, lo que no alcanzó para frustar el claro triunfo del local.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:26
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho