Secuestraron 100 motos en un operativo que se llevó a cabo en la Capital

La principal causa fue la falta de documentación. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza realizó el procedimiento con el fin de evitar salideras bancarias.

La tarea se hizo en tres días y se detectó que el 80% de conductores residen en departamentos aledaños.
Los vehículos son ubicados por un lapso de 48 horas en la playa de secuestro municipal y después pasarán a San Agustín.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza llevó adelante el secuestro de 100 motos a sus conductores. La principal causa radica en la falta de documentación. El operativo, que tomó tres días, se hizo en la zona bancaria y en la Quinta Sección. El 80% de los dueños de los rodados residen en departamentos aledaños.

El objetivo de los operativos es el control de circulación y de motos con el fin de evitar delitos, como arrebatos o la famosas salideras bancarias que son producidas por delincuentes que transitan en moto enduro.

Junto a la Policía, Tránsito de Capital viene realizando estos operativos sorpresivos y simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. El último, en donde se secuestró 100 motos, se realizó en el transcurso de esta semana: dos en horario nocturno y uno diurno.

La zona bancaria y la Quinta Sección fueron los puntos estratégicos para este ocasión pues desde el municipio se cree que merecen “especial atención por ser áreas de alta conflictividad y propensas la concreción de ilícitos”, tal como expresa el comunicado enviado por la comuna.

Se destaca que sólo el 20% de los dueños de las motos secuestradas residen en Capital, mientras que el resto tiene domicilio en los departamentos aledaños.

Para recuperar el rodado

Los vehículos son ubicados por un lapso de 48 horas en la playa de secuestro municipal, ubicada en Coronel Plaza y 9 de Julio. En caso de no ser retirados de ése lugar, los vehículos serán trasladados al espacio de la comuna en la Playa San Agustín, que se sitúa en El Challao.

Para evitar demoras, se debe presentar la documentación obligatoria faltante que se registró en el control y que fue motivo del secuestro.

Hay que recordar que los conductores de motos deben llevar siempre consigo: su licencia de conducir, tarjeta verde del rodado y constancia del seguro pagado (hasta el mes vigente).

La comuna capitalina advirtió que los operativos continuarán en otras zonas de Ciudad y que siempre serán del mismo modo: sorpresivos y simultáneos.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 01:39
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando van a hacer allanamientos en los bancos para detectar desde que computadora o celular de los cajeros salio el aviso con la descripion exacta de la victima, en donde guardo el dinero y cuanto dinero saco ?
    2
  2. Excelente la medida. Felicitaciones.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'