Deportes

Los Tordos ganó y jugará la final ante Yerutí

El Azulgrana venció a Marista en la definición del cuadrangular y se adueñó del cupo restante de la final del Clausura de damas.

Los Tordos y Marista se enfrentaron en la final del cuadrangular del Clausura femenino. Con la mirada puesta en la gran definición ante Yerutí (que consiguió su estadía en la final tras liderar la primera fase del Torneo), Azulgranas y Tricolores se midieron en un Estadio repleto, en Godoy Cruz.

Durante la primera fase no hubo sobresaltos. Ambos elencos jugaron de igual a igual, convirtiendo los primeros 35’ en un tiempo parejo, sin situaciones de peligro en las áreas rivales.

Sin embargo, a los 4’ del complemento, Monteleone habilitó con un pase a Jardel, quien desequilibró el partido con un espectacular tiro de revés que le dio a Los Tordos el primer y único tanto del encuentro. 

A partir de allí, y con el correr de los minutos, el encuentro tomó ritmo y los contrincantes buscaron cada vez más el arco contrario. Tordos fue pertinente a la hora de defender, pero Marista jugó de contragolpe y generó faltas de corner corto, aunque sin suerte de gol.

Así fue que, a pesar de la constancia de Marista por convertir, el marcador no sufrió modificaciones y Los Tordos se adueñó del cuadrangular y del segundo lugar en la final del Torneo Clausura de hockey femenino.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (0): Florencia Zardain, Luciana Molina, Luciana Dora, Valeria Molina, Aisha Gattás, Pilar Diez, Marcela Casale, Justina Guiñazú, Sofía Casale, Eugenia Mastronardi y María Muñíz. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Agustina García, Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Carolina Segura, Sofía Scelzi y Mercedes Fainstein

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Juana Bauzá, Victoria Brandi, Sofía Avendaño, Alejandrina Vázquez, Ana Bertarini, Magui González, Florencia Barbera, Carolina Armani, Lucía González y Priscila Jardel. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Nicole Monteleone, Sofía Ferrer, Agostina Genco, Sofía Lértora, Belén Placeres y Camila Peroni

Goles: ST: 4’ Priscila Jardel (LT)

Corner cortos: Marista 11 – Los Tordos 2

Figura: Priscila Jardel (LT)

Árbitros: Belén Molé – Emanuel Abraham

Zona permanencia

Luego del triunfo de Teqüe-Vistalba sobre Andino por 2 a 1, mañana el elenco de Monteleone peleará por no descender directo ante Murialdo (que también buscará el mismo objetivo).

A partir de las 20.45, Canarias y Azules jugarán por la permanencia del Clausura femenino. Con el empate, Murialdo irá a la promoción y Andino descenderá directo y en caso de triunfo, el que sume los tres puntos disputará la promoción ante el subcampeón de la B.

Trasandino masculino: Andino, Alemán y Nación jugarán por un lugar en semifinales

Manquehue en primer lugar, luego Vistalba-Teqüe y Murialdo en tercer lugar, ya obtuvieron la clasificación a las semifinales del Torneo de caballeros de hockey sobre césped.

Mañana Alemán, Banco Nación y Andino buscarán el último lugar. A partir de las 17, los Teutones disputarán la última fecha con Obras Mendoza, en tanto que Banco Nación se medirá con UNCuyo y el próximo lunes será el turno de Murialdo y Andino.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 10:05
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México