Deportes

Yasín Sama es el campeón de la Copa Challenger

El jugador de San Rafael venció en la final del Torneo de Primera al sanjuanino Facundo Alvo.

La tradicional Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas tiene nuevo dueño, es Yasín Sama, que en un reñido partido jugado el sábado por la tarde superó en tres sets a Facundo Alvo.

Previamente, en semifinales, el jugador del San Rafael Tenis Club había derrotado a Gastón Aceituno por 3/6, 6/2 y 6/3; mientras que el del Mendoza Tenis había hecho lo propio con Manuel Peña por 6/2 y 6/3.

Ya en la final, hubo una notable recuperación de Alvo, que luego de estar 0 – 3 con dos quiebres en contra en el comienzo el partido ante un muy seguro Sama, fue encontrando el timing y un tenis más sólido y preciso. Gracias a esto logró breaks en el cuarto, décimo y décimo segundo juego para finalizar con un luchado 7/5.

En el segundo set, el sanrafaelino arrancó ganando el saque del sanjuanino y esta vez sí supo mantener la contundencia con la que comenzó el encuentro para poder emparejar las acciones con un contundente 6/2.

El set definitivo, el que contó con varios lujos y cuatro “Gran Willy” incluidos por ambos jugadores, se mostró bastante parejo hasta el  4 a 2 a favor de Sama, en donde logró un nuevo quiebre para colocarse 5 a 2 arriba y con su servicio, sin embargo y pese al cansancio físico que evidenciaba, el campeón de la edición 2011 luchó hasta el final y descontó hasta colocarse a un game, pero esta vez Yasín pudo ganar su saque y de esta forma puso coronarse campeón con un definitivo 6/4.

Luego del encuentro, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Torneo de Primera y del Regional Grado 4 de menores. En esta ceremonia estuvo presente el Secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.

Imágenes del Partido


Se definió el Grado 4

Unas horas antes de la definición de la Copa Challenger se realizaron las finales del Torneo Grado 4.

Los finalistas del Grado 4 junto al campeón Primera y dirigentes.

Resultados
-10 años Varones: Francesco Manino a Matías Reyes  4/6, 7/5 y 6/3
-12 años Varones: Nicolás Barros a Tomás Pizarro 6/3, 4/6 y 6/1
-14 años Varones: Augusto Stortini a Joaquín Olcese  6/3 y 6/4
-18 años Varones: Leandro Pescetti a Franco Sbriglio  6/0 y 6/2

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'