Deportes

Saviola anotó en la goleada del Málaga

El argentino marcó un gol en el triunfo de su equipo ante Valencia 4 a 0.

 

 

El delantero argentino Javier Saviola marcó el segundo tanto de Málaga, que goleó a Valencia por 4-0, de local, en un partido adelantado por la 13ra. fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Saviola, de 30 años, fue titular como sus compatriotas Martín Demichelis y Wlfredo Caballero, anotó a los 30m del segundo tiempo, en su cuarta conquista en el certamen, y fue reemplazado a los 40, de la misma etapa Los otros gòles de Málaga,dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, fueron logrados por el español Francisco Portillo, el paraguayo Roque Santa Cruz e Isco (tras pase del argentino Diego Buonanotte), a los 8m y 36m de cada etapa y en el segundo minuto de descuento, respectivamente.

Con este resultado, Málaga quedó con 22 unidades, doce menos que el líder Barceloan, y Valencia, dirigido por Mauricio Pellegrino y que contó con los argentinos Fernando Gago, Ever Banega y Alberto `Tino` Costa de titulares y el ingreso de Pablo Piatti a los 24 minutos del segundo tiempo, suma 18.

Saviola, de 30 años, fue titular como sus compatriotas Martín Demichelis y Wlfredo Caballero, anotó a los 30m del segundo tiempo, en su cuarta conquista en el certamen.

En otros cotejos jugados hoy, Rayo Vallecano, con el argentino Alejandro `Chori` Dominguez como titular (reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo) y el ingreso de Franco Vázquez, derrotó a Mallorca por 2-0, de local, en tanto que Valladolid superó a Granada por 1-0.

Mañana, en uno de los partidos más destacados, Barcelona, líder invicto, con el crack rosarino Lioen Messi buscará su sexta victoria consecutiva cuando visite a Levante (20).

Messi tiene 80 anotaciones en 2012 entre Barcelona y el seleccionado argentino y está a cinco del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con los 85 tantos que festejó en 1972.

Messi tendrá siete partidos antes de fin de año para alcanzar al teutón: cinco por la liga española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y uno por la Liga de Campeones de Europa (Benfica).

El rosarino cuenta 308 tantos en su carrera profesional: 277 con Barcelona (186 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 56 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.

Los resultados fueron los siguientes: Viernes: Real Sociedad 0 -Osasuna 0.

Sábado: Valladolid 1 -Granada 0; Rayo Vallecano 2 -Mallorca 0 y Málaga 4 -Valencia0. Más tarde: Betis -Real Madrid.

La fecha continuará mañana con los encuentros que disputarán Atlético Madrid-Sevilla; Athletic de Bilbao-Deportivo La Coruña; Levante-Barcelona y Espanyol-Getafe, y finalizará el lunes con Zaragoza-Celta de Vigo

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María