Deportes

Betis sorprendió y venció al Real Madrid

El equipo de Sevilla venció al Merengue 1 a 0, que pierde terreno en la Liga.

 El Real Madrid perdió hoy por 1-0 contra el Betis y complicó su lucha por el título de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho sembró aun más dudas sobre su juego y quedó demasiado lejos en la puja por la cima de la tabla.

Si el líder Barcelona le ganara mañana al Levante, se separaría a once puntos del Real Madrid, tras 13 jornadas disputadas.

Además, si el Atlético de Madrid se impone al Sevilla, se asegurará llegar al clásico de la capital española de la próxima jornada con una ventaja de seis puntos por encima de su máximo rival.

Sin demasiadas ideas, con una reacción tardía en el campo de juego y errático en la definición, el Real Madrid sucumbió ante un Betis inteligente, que supo defender la ventaja conseguida a los 16 minutos, gracias al gol de Beñat.

El conjunto comandado por Pepe Mel cortó una seguidilla de dos derrotas al hilo y escaló al quinto lugar de la tabla.

Mouriho apostó a su formación estelar para afrontar el duelo en Sevilla. Después del empate con dudas ante el Manchester City en la Liga de Campeones, el equipo blanco necesitaba recuperar la confianza con una victoria liguera.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo y Sami Khedira desperdiciaron dos buenas ocasiones en los minutos iniciales y el Real Madrid vio cómo se le oscurecía el panorama a partir de los 16 minutos.

Un error de Angel Di María al ejecutar un despeje al centro del ataque rival condujo a un buen control de Beñat, quien luego le ganó la posición a Sami Khedira y fusiló a Iker Casillas con un misil que se clavó junto al palo derecho.

Una vez en desventaja, el Real Madrid incrementó la presión en la salida verdiblanca y se acercó a la portería defendida por Adrián, pero las dos ocasiones protagonizadas por Di María finalizaron con tiros desviados del argentino.

Mourinho apeló a un recurso ya habitual cuando su equipo se marcha en desventaja al descanso. El portugués realizó dos cambios para el inicio de la primera mitad: quitó a Mesut Özil y a Khedira y produjo los ingresos de Luka Modric y Kaká.

A los 52 minutos, Cristiano volvió a padecer su falta de confianza ofensiva y se quedó sin ángulo de definición después de eludir a Adrián.

Poco después, el luso provocó una gran atajada del portero rival. Luego Angel impidió el gol de rebote de Benzema en la boca de la portería.

Adrián, que una semana atrás había sufrido cinco goles contra el Sevilla en el clásico de Andalucía, terminó de consagrar su redención a los 82 minutos, cuando detuvo con su cara un disparo de Benzema a un metro de la portería.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016