Deportes

"Debemos hacer autocrítica para trabajar y mejorar"

El Tati Phelan analizó la dura derrota de Los Pumas ante Irlanda 46 a 24.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, advirtió hoy que el seleccionado argentino de rugby debe "hacer autocrítica para trabajar y mejorar", después de la abultada derrota 24-46 ante Irlanda, en el test match jugado en Dublin que marcó el cierre de la minigira europea, tras la disputa del Rugby Championship.

"Debemos hacer autocrítica para trabajar y mejorar. Hubo pocas cosas positivas y habrá que analizar en qué situaciones fallamos para poder mejorar", apuntó el entrenador.

No pudimos tomar la iniciativa. Irlanda salió a buscar el partido y no pudimos reaccionar", expresó Phelan, quien resaltó que la intención estribaba "en no dejar jugar al rival".

Debemos hacer autocrítica para trabajar y mejorar. Hubo pocas cosas positivas y habrá que analizar en qué situaciones fallamos para poder mejorar", dijo Phelan.

"Irlanda avanzó siempre que quiso, aprovechó nuestros errores, nos marcaron muchos tries (7) y nosotros los que hicimos (2), los marcamos por el amor propio", analizó.

A la hora de desmenuzar las claves del partido jugado en el estadio Aviva, Phelan sostuvo: "En el contacto nos superaron con claridad, quebraron tackles y avanzaron. Cuando defendieron nos frenaron. Fue un partido desfavorable, en el que no logramos recuperarnos", amplió.

Argentina sumó hoy su segunda derrota en la denominada `ventana` europea que encaró después de su participación en el Rugby Championship, compitiendo por primera vez en forma oficial con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

El equipo albiceleste inició el periplo con una victoria sobre Gales por 26-12, en Cardiff, y luego cayó ante Francia, por 39-22, en Lille.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 07:32
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos